En una entrevista, el creador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, habló desde la cárcel en el marco del juicio oral que enfrenta en Goya, Corrientes, donde está acusado de cometer estafas contra 98 damnificados. Además de defenderse de las múltiples denuncias en su contra, adelantó que realizará graves acusaciones durante el proceso judicial y lanzó su candidatura para diputado nacional en 2025. Enfrenta causas en Salta, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
“Me voy a presentar en 2025 como Diputado Nacional, no sé en qué partido, pero estoy evaluando en Córdoba o Buenos Aires”, aseguró Leonardo Cositorto desde la Unidad Penal de Goya, donde pasa sus días durante el juicio que se lleva a cabo en la localidad correntina.
En ese sentido, el líder de Generación Zoe vinculó las denuncias en su contra con la política y hasta mencionó a un expresidente: “Estaré preso porque me usan de papel higiénico para limpiar las mierdas que hacen ellos en la provincia de Buenos Aires y en el gobierno de Alberto Fernández, porque es con ellos que me detienen”, acusó sin dar mayores detalles.
Mirá tambiénUn abogado implicado en el caso Loan se sumó a la defensa de Leonardo CositortoEn ese marco, anticipó: “Voy a declarar el próximo 25 de noviembre a las 8.00, voy a responder todas las preguntas que me hagan y voy a exponer absolutamente todo”.
Leonardo Cositorto no solo apuntó contra la política sino también contra la Justicia de Córdoba, provincia en la que estuvo detenido en la cárcel de Bower. Según denunció, “tienen tarifas para darte la libertad o la prisión domiciliaria”. “A mí me pidieron 2 millones de dólares, 100 mil dólares y hasta 200 mil dólares”, sostuvo.
“Es una vergüenza, voy a denunciar todo. No tengo miedo, ya me han torturado, golpeado, no tengo visitas y todo eso porque les molesta que crecimos financieramente en el país y temen que les tapemos los mercados”, lanzó.
“Acá no hay ni levantada de mano ni aceptación de coima, vamos a litigar y además yo los voy a denunciar penalmente, también por los falsos testimonios que están trayendo y todo lo que se han robado”, sostuvo.
En ese sentido, se refirió a su juicio en Corrientes, el cual consideró que “es ilegal” porque “la causa está en la Corte Suprema de Justicia y todavía se tiene que determinar si esto es federal o provincial”.
"Nos ponen chaleco, casco, esposa, van con escudos, pero no hay nadie dentro de la sala. Es toda una pantomima, un circo, les gusta vender ese humo y ponerme a mí como el criminal de no sé quién", lanzó.
Desde prisión, Cositorto aseguró que sigue activo, hace radio, da clases de trading y hasta recomienda a los presos que hagan determinadas inversiones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.