El Ministerio de Salud de Córdoba indicó este miércoles que en la provincia ya son 344 los casos de dengue registrados en lo que va de esta temporada.
Las autoridades alertan de extremar la prevención y de consultar a médicos ante la aparición de síntomas.
El Ministerio de Salud de Córdoba indicó este miércoles que en la provincia ya son 344 los casos de dengue registrados en lo que va de esta temporada.
De ese total, 219 fueron informados en la última reunión de seguimiento que realizó el Comité correspondiente, por lo que las autoridades alertan de extremar la prevención y de consultar a médicos ante la aparición de síntomas.
En lo que va de la temporada 2022/23, ya se suman 344 casos de dengue, 18 importados y 326 autóctonos; mientras que la situación epidemiológica de chikungunya ya alcanzó los 42 casos en total, 10 importados y 32 autóctonos.
Sobre el tema, la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, consideró: "La situación que estamos atravesando es la esperada por el contexto internacional y de países limítrofes. Continuamos fortaleciendo el sistema con capacitaciones al equipo de salud, esta semana avanzamos con actualizaciones para la red de Infectología y terapistas; y seguimos reforzando las guardias para que se pueda realizar un rápido triage para la atención oportuna".
Por su parte, Laura López, directora de Epidemiología, añadió: "Estamos observando un salto en la cantidad de casos de dengue registrados respecto a la semana anterior, directamente relacionado por los múltiples brotes ocurridos en barrios de ciudad de Córdoba y las acciones de control llevadas a cabo en las cuales se realiza, además, la búsqueda activa de pacientes febriles".
Mientras que la Dirección de Epidemiología recordó "la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.