El lunes anterior se informó desde el área de comunicación, que el mandatario “había sido diagnosticado con dengue según los estudios que se le practicaron esa misma mañana debido a un cuadro de malestar general
El titular del Ejecutivo rafaelino tuvo una evolución favorable y este lunes, con el alta médica, reasumió su cargo.Luego de una semana en la que guardó reposo por prescripción de los profesionales que lo asistieron, aunque siguió de cerca la gestión, Luis Castellano regresó hoy a su despacho en el palacio municipal.
El lunes anterior se informó desde el área de comunicación, que el mandatario “había sido diagnosticado con dengue según los estudios que se le practicaron esa misma mañana debido a un cuadro de malestar general
El cuadro requirió del cuidado necesario hasta su recuperación. De igual manera, el Intendente supervisó las distintas tareas de la semana vía telefónica o por videoconferencia”.
A mitad de semana, se informó que "observaba una evolución favorable, y si bien mantiene el reposo que le ordenaron desde el área médica, su estado de salud ha mejorado al punto tal que ya puede estar sobre los temas del día a día de la gestión municipal, en contacto con algunos de los funcionarios".
Ya repuesto, Castellano le contó a El Litoral, las vicisitudes que tuvo que atravesar con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
“Lunes, martes y miércoles fue lo más bravo, con fiebre alta, entre 39,5 y 40 grados, que no se podía bajar, dolor de cabeza malestar en todo el cuerpo, y fueron complicados de transitar. Luego de esos tres días empezó a aflojar y cerrando la semana seguía con plaquetas bajas, pero ya me sentía bastante mejor”, apuntó.
En ese marco, exhortó a “cuidarse mucho, porque realmente se lo pasa mal”
A su vez, comentó no tener “ni idea de donde me contagié, porque en mi barrio no hay casos, así que me deben haber picado en alguna actividad que he realizado”
Cabe acotar que Rafaela es una de las ciudades de la provincia de Santa Fe con circulación viral del dengue, desde la Dirección de Epidemiología.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.