Jueves 10.6.2021
/Última actualización 12:17
Un concejal de la localidad entrerriana de Lucas González fue denunciado este miércoles acusado de organizar una fiesta de cumpleaños para su pareja el pasado domingo con más de 50 personas en un espacio cerrado, al tiempo que se mantenían las restricciones nacionales por la pandemia del coronavirus y a las que el Municipio había adherido.
Se trata del concejal Claudio Bauer, del bloque "Unión Vecinal", que también integra la Mesa de Emergencias y el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) local, donde ya presentó su salida.
Lucas González, una localidad del departamento Nogoyá con unos 4.600 habitantes, acumula 293 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, tiene 30 casos activos, y una persona fallecida a causa de la pandemia.
La intendenta, Cristina Boeri, confirmó que al concejal "se le inició una causa judicial" ya que la Policía "no recibió denuncia ese día y no fueron a constatar que la fiesta se realizó".
"La Justicia irá a probar si se organizó la fiesta y si se realizó y hay una causa penal, tendrá que responder y hacerse cargo, no se puede ocultar", apuntó en diálogo con FM 97.3 de dicha localidad.
En ese sentido, Boeri dijo que la familia del concejal "es muy grande, con muchos hermanos" pero remarcó que "no se pueden hacer reuniones familiares ni sociales".
Finalmente, la intendenta destacó que si se comprueba "se le aplicará una multa desde el Juzgado de Faltas municipal".
Además de concejal, Bauer forma parte de la mesa de Emergencia municipal desde donde firmó la resolución que fijaba las restricciones y que prohibía las reuniones sociales para el fin de semana pasado, pero igualmente organizó una fiesta y su pareja compartió imágenes en su Facebook, que luego eliminó.
Gentileza La publicación que su pareja publicó en Facebook.La publicación que su pareja publicó en Facebook. Foto: Gentileza