El Litoral
Estaba alojado en un hotel de la ciudad de Encarnación sin documentos.
El Litoral
DyN
La detención del abogado Jorge Chueco "se produjo en un hotel" de la ciudad paraguaya de Encarnación, donde el hombre, sin documentos, se ocultaba de la justicia argentina, informó hoy el comisario guaraní Juan Barúa, según indicó esta tarde el diario ABC, de Asunción.
El comisario dijo a la radio ABC Cardinal que se dio cumplimiento a la orden de captura internacional por el caso de lavado de dinero donde está preso el empresario Lázaro Báez.
"El uniformado comentó además que el ahora detenido no poseía documento alguno cuando llegaron a él los policías y adelantó que la información sobre su aprehensión ya fue comunicada a las autoridades argentinas", señaló el diario, aunque en el juzgado federal de Sebastián Casanello trascendió que hasta las 18 de hoy no habían sido notificados.
Barúa, jefe de la policía del departamento paraguayo de Itapúa, informó que Jorge Chueco se había alojado con el nombre de "Antonio Cubillas".
Barúa dijo a Radio Del Plata, de esta capital, que tras la detención, "fue llevado a la comisaría, se le avisó a la gente de Gendarmería" y de Migraciones y "pudo confirmarse que es Jorge Chueco, argentino, de 64 años".
Barúa indicó que el arrestado "ingresó por la zona fronteriza entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este, estaba solo, en buen estado de salud y no opuso resistencia".