Por las redes sociales convocan a una nueva manifestación por la libertad ambulatoria en Formosa, después de que el gobierno determinara el retorno al aislamiento social preventivo y obligatorio y se registraran enfrentamientos entre los manifestantes opositores a la medida y las fuerzas de seguridad este viernes.
Desde el sector privado “no se aguanta más”. "Marchamos a Casa de Gobierno dice la invitación". El nuevo encuentro para protestar contra la cuarentena estricta está previsto para las 11:30 de este sábado y cuenta con el apoyo de sectores de la oposición contra la medida dispuesta por el Intendente justicialista de la localidad, Jorge Jofré.
Por otra parte, los comerciantes gastronómicos abrieron sus puertas al público y no hicieron caso a las restricciones impuestas por el gobierno. Tras los incidentes registrados en horas del mediodía y que se extendieron hasta la tarde, los propietarion de bares y otros comercios de la ciudad decidieron presentarse a su lugar de trabajo y así hacer caso omiso a las restricciones por la fase 1.
Funcionan normalmente y "la desobediencia comercial se hace notar en la ciudad de Formosa", según expresan medios de la zona.