Se eliminó la tasa de seguridad de la aviación para vuelos no comerciales
La medida beneficia a policías, militares o médicos que viajan en aeronaves oficiales.
Se busca aliviar las cargas económicas sobre diversos tipos de vuelos no comerciales.
11:07
El Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 696/2024, introdujo cambios en la aplicación de la Tasa de Seguridad de la Aviación. La medida, que fue publicada el 24 de julio de 2024, busca aliviar las cargas económicas sobre diversos tipos de vuelos no comerciales, fomentando así una mayor eficiencia y facilitación en el transporte aéreo.
Cambios introducidos
Se estableció que la Tasa de Seguridad de la Aviación ya no será aplicada a los pasajeros que embarquen en aeronaves de transporte aéreo no regular. Esto incluye vuelos generales, privados, de instrucción y entrenamiento, así como aeronaves de matrículas públicas nacionales o provinciales, tales como las militares, policiales, aduaneras y sanitarias.
Detalles de los Cambios:
1. Eliminación de la tasa para vuelos no regulares:
Los pasajeros que embarquen en aeronaves destinadas a servicios no comerciales regulares estarán exentos de la Tasa de Seguridad de la Aviación. Esto abarca vuelos generales, privados, de instrucción y entrenamiento, así como aeronaves públicas como las militares y sanitarias.
2. Ajuste en la aplicación de la tasa:
a medida también está alineada con el principio de "cielos abiertos".
La Tasa de Seguridad de la Aviación se aplicará exclusivamente a los pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje en aeronaves destinadas a servicios comerciales regulares.
El valor de la Tasa de Seguridad de la Aviación para vuelos internacionales y regionales, pagado en pesos, se calculará según la cotización del tipo de cambio vendedor del día anterior al embarque, fijado por el Banco de la Nación Argentina.
Al eximir a estos vuelos de la Tasa de Seguridad de la Aviación, se espera fomentar un entorno más dinámico y accesible para actividades económicas y recreativas relacionadas con la aviación.
La medida también está alineada con el principio de "cielos abiertos", que busca facilitar el transporte aéreo y promover una mayor conectividad y competitividad en el sector aeronáutico.
La Tasa de Seguridad de la Aviación para vuelos internacionales se fija en US$1,40 por cada pasajero embarcado en aeropuertos o aeródromos del Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina.
2. Vuelos Regionales:
Para vuelos regionales, el valor de la tasa también se establece en US$1,40 por pasajero.
3. Vuelos de Cabotaje:
En el caso de vuelos de cabotaje, la tasa será de $260 pesos por pasajero embarcado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.