Un importante sector del pavimento de la calle General Paz casi Vélez Sarsfield de la ciudad de Corrientes se hundió el miércoles y causó sorpresa en el vecindario. Los funcionarios de la Municipalidad también se vieron sorprendidos por lo sucedido e intentaban determinar qué pasó.
Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la Municipalidad, explicó: “Estamos en etapa de relevamiento y mañana (por hoy) a primera hora, si el tiempo acompaña, vamos a estar trabajando junto a los ingenieros de Aguas de Corrientes y de Infraestructura”.
“El problema es que no se puede ver por qué el pavimento cedió sobre toda la cañería. Hay un pluvial y colectoras de cloacas y de aguas, entonces estamos en plena etapa de evaluación para ver cuál es el estado de la situación”.
“Lo importante es que estamos trabajando de manera conjunta para dar la solución al problema en el menor tiempo posible. Cuando se hace una inspección ocular del lugar, se ve que hay pavimento que cedió entero y no se puede apreciar si fue por una pérdida del pluvial o por una cloaca o pérdida del agua”.
“Los vecinos, al igual que nosotros, están sorprendidos porque el agua nunca afloró, así que pudo estar socavando y yéndose a las napas freáticas del lugar por lo cual nunca presentó ningún indicio de que había una pérdida”.
“Vamos a estar trabajando con una excavadora en el lugar y una vez que podamos limpiar el pavimento que está tapando el fondo, vamos a poder saber cuáles son los pasos a seguir para solucionar el problema”, concluyó.
La primera hipótesis apuntó contra un camión de grandes dimensiones que transitó por el lugar. Apenas pasó, la calle se vino abajo.