Una importante cantidad de vehículos se movilizaba este viernes por las rutas de la provincia de Córdoba en la jornada que marca el inicio de la temporada de vacaciones invernales, además de que se retomó la posibilidad de circular entre departamentos, luego de un mes de restricciones por la pandemia de coronavirus.
Destinos turísticos como Villa Carlos Paz o las localidades del Valle de Calamuchita tuvieron un importante ingreso de visitantes desde las primeras horas de la mañana y las largas filas se podían observar con claridad principalmente en las salidas desde la capital.
Tenés que leerCórdoba habilitó el turismo, extiende el horario de circulación y cierre de locales gastronómicosEl Camino de las Altas Cumbres, el Camino del Cuadrado y las rutas del norte del Valle de Punilla también lucieron repletas de automovilistas, que llegaban a los destinos en muchos casos con reservas para permanecer el fin de semana largo, y en otros con la intención de pasar el día en las sierras.
La policía informó que no se registraron mayores inconvenientes en el desplazamiento de los vehículos, más allá de embotellamientos importantes, a la vez que precisó que todas las rutas permanecen abiertas.
En la actividad turística en hoteles, cabañas, casas y complejos turísticos, se admite el alojamiento individual y de grupo familiar. Dentro de la instalación rigen los protocolos vigentes.