El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este lunes que se "intensificarán los controles" con nuevos puestos sanitarios y medidas para intentar frenar el ingreso por pasos fronterizos de nuevas cepas de coronavirus, detectadas en países limítrofes.
Tenés que leerNación destinará ayuda de más de $ 14 millones para una cooperativa de pescadores de Entre Ríos"Desde Entre Ríos vamos a garantizar que haya control suficiente", dijo tras participar junto a su vice, Laura Stratta, de una videoconferencia con los ministros nacionales de Interior, Salud, Seguridad y Transporte.
El objetivo es "evitar que se puedan producir nuevos contagios y que ingresen cepas nuevas", en una tarea que se realizará "en conjunto con otros gobernadores", precisó.
"Se resguardarán los pasos fronterizos, fundamentalmente con nuestros equipos de Salud, de Policía, de Seguridad, controlando permanentemente", insistió Bordet.
Desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, el gobernador subrayó la idea de mantener "corredores viales seguros, una política estratégica común entre todas las provincias".
Tenés que leerParaná: tensión entre ambientalistas y obreros en el inicio de obras en Boulevard RacedoBordet pidió trabajar para "tener la barrera de contención para que no ingresen las cepas y no se desborden los contagios".
Con información de Télam.