El juez de Paraguay Alberto Sosa firmó la "orden de captura internacional" contra la vedette Moria Casán, el empresario Luciano Garbellano y el asistente Alexis Galo Sotto, en el marco de la causa que se investiga la desaparición de una joyas que la actriz lució a modo de préstamo en un show que hizo en el país vecino hace diez días.
"Yo cumplí con la pretensión del ministerio público, de una orden de captura internacional contra las tres personas", afirmó esta mañana Sosa durante entrevistas que brindó a radios de Paraguay.
Sosa explicó que la solicitud de arresto se enmarca en "un pedido de extradición", por lo cual deberá tomar intervención Interpol.
"Está todo firmado desde las 7.30, le dimos orden al pedido de captura internacional, por lo cual está corriendo tal pedido", comentó el magistrado.
Casán había pedido ayer ante la justicia federal de Morón su eximición de prisión ante la captura internacional que habían anunciada los fiscales de Paraguay que investigan la desaparición de una gargantilla y aros.
El abogado Matías Morla, uno de los representantes de Casán, denunció "irregularidades muy graves" en el proceso judicial.
El pasado 28 de julio, Casán fue demorada en el aeropuerto de Asunción, luego de que un joyero denunció que no devolvió una gargantilla de diamantes y zafiros y un par de aros valuados en más de 80 mil dólares.
La denuncia contra Casán fue presentada por Juan Armando Benítez, de Armando Joyas, propietario de la gargantilla y el par de aros que la vedette habría utilizado en el evento Mega Fashion Show, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en Luque.
Fuente: DyN