El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani volvió este lunes desde Italia y fue puesto en cuarentena a raíz del protocolo de coronavirus.
Se trata de Juan Carlos Gemignani, integrante de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, quien activó la licencia de 14 días que estableció el gobierno para quienes vuelven de zonas de riesgo.
El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani volvió este lunes desde Italia y fue puesto en cuarentena a raíz del protocolo de coronavirus.
El magistrado nacido en la ciudad de Santa Fe pero afincado en Paraná retornó de un viaje que realizó por Florencia y Roma, entre otras ciudades, y el Tribunal ya le concedió una licencia de 15 días ante el protocolo de coronavirus a raíz de la recomendación hecha en esos casos por el Ministerio de Salud.
De manera preventiva, a Gemignani se le otorgó licencia al activarse el protocolo ante su regreso desde Italia, lugar donde se detectaron varios casos de coronavirus.
El hecho fue motivo de reunión en la Cámara Federal de Casación Penal que se prevé emita una acordada haciendo recomendaciones al personal que trabaja en Tribunales de Comodoro Py a raíz de la preocupación existente en el tema.
Por el coronavirus, un abogado pidió este lunes en el juicio que se juzga a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública que se acondicionen los baños con recursos como jabón y papel higiénico.
El pedido hecho por el abogado defensor fue ante el Tribunal Oral Federal 2 que lleva adelante el juicio, y desde el mismo se anunció que se arbitrarán los medios para hacer lugar al reclamo en cuanto a la presencia de jabón y papel higiénico en los baños.