El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) resolvió prorrogar hasta el próximo 14 de junio inclusive el acuerdo especial de pautas de trabajo en todos sus términos, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que modifica las formas judiciales de trabajo y de atención, informaron este martes desde el organismo.
La medida se toma "considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 se replica hacia dentro del sistema judicial y es cada vez mayor".
Asimismo, el Stjer remarcó que la reducción de la presencialidad en el sistema "no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal continúa trabajando".
Por ello, la asistencia presencial de los trabajadores judiciales será hasta las 19 en la capital provincial y hasta las 20 en el resto de la provincia; y hasta 3 personas por cada organismo.
Tenés que leerEn Paraná solo quedan disponibles tres camas de terapia intensivaEn tanto, el organismo provincial ordenó que "se garantice la desinfección entre turnos mediante el personal de maestranza de la jurisdicción".
Por otra parte, la asignación de turnos para préstamos o consulta de expedientes en caso de vencimientos de plazos se podrá autorizar "excepcionalmente y a pedido de parte", así como cualquier otro trámite de suma urgencia que "requiera ineludiblemente presencialidad a criterio de la magistratura actuante".
Además, la Mesa de Información Permanente tendrá atención presencial hasta las 20 en Paraná y hasta las 22 en Concordia; y se mantendrá el funcionamiento de Mesas Única de Entrada pero "con personal mínimo".