Gran expectativa por la vuelta del tren de pasajeros a Mendoza, después de 30 años de que dejara de funcionar el recorrido que unía Buenos Aires con la provincia cuyana.
Comenzará a funcionar desde abril y tendrá una frecuencia semanal.
Gran expectativa por la vuelta del tren de pasajeros a Mendoza, después de 30 años de que dejara de funcionar el recorrido que unía Buenos Aires con la provincia cuyana.
La reactivación del ramal San Martín hasta Palmira, a 40 kilómetros de la capital mendocina, es más una ilusión que una oportunidad concreta de progreso.
El recorrido, que comienza a funcionar desde abril, será de una frecuencia semanal. Unirá la estación porteña de Retiro con la ciudad de Palmira, en el municipio de San Martín de Mendoza.
La vuelta del tren a Mendoza se logró a partir de los trabajos de extensión, a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, de la línea San Martín de larga distancia, los cuales abarcaron el mejoramiento integral de 400 kilómetros de vías y la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira.
Además, el servicio ferroviario que une Retiro con la ciudad mendocina de Palmira contará con una frecuencia semanal, permitirá que se trasladen entre 400 y 500 personas por formación y transitó por 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ́Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.
Desde Retiro a Mendoza, el tren pasa por 28 estaciones, y recorre 55 localidades. El ramal del Ferrocarril San Martín sale desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la estación Pilar, en el norte del Conurbano, Rufino (Santa Fe), Laboulaye, General Lavalle y Vicuña Mackenna (Córdoba), Justo Daract (San Luis), toma la ruta Beazley- La Paz y culmina en Palmira (Mendoza).
Aún no se ha difundido el valor del pasaje, pero de acuerdo a las tarifas vigentes rondará los 3.000 pesos en la categoría más baja.
Los chicos entre 3 y 12 años, tienen un descuento del 50%, los menores de 3 van gratis y los jubilados reciben un 40% de descuento. Se estima que para los pasajeros de Mendoza se pondrán unos 500 pasajes a la venta cada semana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.