El lunes prendieron fuego el predio, incendiaron un puesto móvil de Gendarmería Nacional y tirotearon a los centinelas. El martes usurparon las instalaciones. Los enmascarados de la Patagonia siguen avanzando en la conquista de territorio, desarrollo de delitos e incremento de miedo entre la comunidad de la zona.
Según confirmó el propio Luis Dates, propietario de "Los Radales" en Villa Mascardi, su propiedad fue tomada por "mapuches" que imposibilitaron el ingreso a su terreno en la tarde de este martes. Tras ello, Dates se dirigió a la fiscalía local para solicitar el desalojo.
La presidente del Pro, Patricia Bullrich, sugirió en su cuenta de Twitter que el presidente Alberto Fernández ordenó que los efectivos Federales no reaccionen frente a este tipo de transgresión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.