Tras un fin de semana con un aumento considerable en el número de casos de coronavirus en Mendoza, algunos intendentes propusieron abiertamente la idea de analizar una marcha atrás con las flexibilizaciones y regresar a las salidas según la terminación del DNI.
Primero el intendente de Junín, Héctor Ruiz, y luego el de Capital, Ulpiano Suarez, aseguraron que están analizando la posibilidad de volver atrás con la apertura, tras observar cierto relajamiento de parte de los ciudadanos. En Ciudad, Suarez dijo que tomarán el fin de semana que viene como prueba y que, en el caso de reiterarse los incumplimientos, "volver a la terminación de DNI puede ser una medida necesaria para preservar la salud pública".
Tenés que leerMendoza: el chofer de un colectivo bajó a una pasajera que se quejó por la falta de distancia socialEsta propuesta no sería exclusiva de estos dos jefes comunales, sino que habría más que la apoyarían y ya se la habrían hecho llegar al gobernador, Rodolfo Suarez.
Fuentes de Gobernación aseguraron que Suarez lo está analizando y se definirá esta tarde, por lo que en breve podría haber novedades al respecto. Además, no descartaron que se tomen nuevas medidas. De todas formas, hay otros intendentes como Marcelino Iglesias, de Guaymallén, que expresaron no estar de acuerdo con la idea.