Misiones: la dieron por muerta pero "revivió" camino a la morgue
La señora se encuentra mejor y podría recibir el alta médica en las próximas horas
Captura de pantalla
21:36
Para su familia, tener nuevamente a Lucía Cabral (75) entre ellos responde a un milagro y es que, aunque no desacreditan la labor de los médicos, sostienen que su fe ayudó en la recuperación de la septuagenaria y es que hace unos días fue declarada muerta y mientras se la trasladaba a la morgue, se descubrió que tenía signos vitales. La mujer pronto dejaría el Hospital Madariaga e, incluso, espera celebrar su próximo cumpleaños junto a su familia.
“No hubo latidos después de un período largo de reanimación y con un electrocardiograma plano no se observaban latidos, y fue declarada muerta” afirmó Guillermo Vignau, jefe del área clínica de emergencia del Hospital Dr. Ramón Madariaga, sobre una paciente que fue declarada sin vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Un hecho que sorprendió a más de uno fue el que protagonizó Lucía Cabral, una anciana de 75 años que luego de ser declarada muerta, rumbo a la morgue volvió a la vida.
Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Según las palabras del médico, los profesionales de la Salud actuaron de acuerdo con los procedimientos habituales que se realizan en caso de constatar la muerte de una persona. “Se la dejó conectada a los aparatos y los sueros aproximadamente durante veinticinco minutos, porque así generalmente es el procedimiento; después se le permitió a los familiares despedirse”.
A partir de la despedida de los familiares, fue trasladada a la bolsa mortuoria y “volvió a presentar signos vitales –continuó Vignau– y en ese momento se la vuelve a conectar a todos los aparatos y a reanimación”.
En la historia clínica se asentó que la señora estuvo cuarenta minutos sin signos vitales detectables a través de los instrumentos médicos.
La explicación que brindó el médico fue: “Se asume que esos latidos eran tan leves que no se registraron por los aparatos de medición” y aclaró que estos instrumentos están en condiciones y tienen buena precisión en el funcionamiento.
Según publicó su hija en Facebook, para la familia, su madre es un testimonio real de que los milagros existen . hoy Mariana Carolina Quian informó a este medio que su madre – que había sido declarada muerta– está cada vez mejor y hoy fue trasladada a sala. Se espera que la Sra. Lucía pronto retorne a casa con su familia.