Los vecinos de Colonia Aurora, Misiones, se agrupan y el playero de una estación de servicio les informa cuando llega un camión para recargar los surtidores. Rápidamente, los pobladores se dirigen al lugar para llegar antes que nuevamente se termine porque el stock es limitado y su cercanía con Brasil no hace más que agravar la situación.
La localidad se encuentra a 183 kilómetros de Posadas, donde la escasez de combustible hoy pone en alerta a lo población y genera algunos inconvenientes, que podrían profundizarse con el correr de los días.
Diego González, productor tabacalero y citrícola del lugar, informó que están “racionalizando el combustible para que no falte”.
La cercanía de Aurora con Brasil es un factor que aún vuelve más compleja la situación. Las petroleras del lugar cobran una tarifa aún más elevada que en Posadas, por ejemplo, pero que aún sigue siendo económica para los ciudadanos extranjeros que llegan para cargar nafta o gasoil.
Mirá tambiénAumenta el malestar de productores y transportistas de cargas por la falta de gasoil en ArgentinaPese a que ya están al límite, “la situación podría empeorar en los próximos días” con el inicio de la cosecha fuerte, según indicó González.
“La situación se va a complicar en los próximos días cuando tengamos que empezar preparar tierras, tanto para la plantación de maíz y de tabaco, como de otros productos. En un mes, se va a empezar a consumir más y va a estar complicado, porque 200 litros no alcanzan para nada. Los tractores consumen mucho más que eso y es lo máximo que podemos llegar a conseguir, detalló”.
La nafta más cara del país
Misiones hoy tiene la nafta más cara del país. En lo que va del año, acumula una suba promedio del 44%, por encima, por ejemplo, del 31% acumulado de CABA. La asimetría con el resto de las jurisdicciones se debe en la distancia que hay entre la Misiones y las principales refinerías.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.