El Litoral
El hombre de unos 50 años es la segunda víctima de la temporada.
El Litoral
Un andinista oriundo de Canadá de unos 50 años de edad falleció este jueves luego de hacer cumbre en el cerro Aconcagua y se convirtió así en la segunda víctima de esta temporada, informaron fuentes policiales.
Se trata del canadiense Sylvain Chaput, quien habría presentado un cuadro de dolor abdominal luego de hacer cumbre en el cerro Aconcagua.
El deportista había logrado este jueves llegar hasta la cumbre y al comenzar el descenso por la zona de Nido de Cóndores "comenzó a sentirse descompuesto con un fuerte dolor abdominal".
A pesar de solicitar un helicóptero en su búsqueda y ser trasladado hasta la Plaza de Mulas, los médicos no lograron su recuperación y perdió la vida en la montaña.
Chaput es la segunda víctima que se cobra el coloso de América esta temporada, luego de que el 15 de enero pasado falleciera otro andinista griego de 59 años, mientras escalaba el cerro.
Dimitrios Konstantinou estaba en pleno ascenso y por causas que se investigan falleció en el paraje denominado "Filo de Guanaco", a unos 6.800 metros sobre el nivel del mar, según personal ubicado en la zona de Plaza de Mulas.