Nahir Galarza está cumpliendo su condena perpetua en la Unidad Penal de Mujeres 6 de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo; pero este fin de semana volvió a ser noticia porque se la vio por las calles de la capital entrerriana: la trasladaron para que pueda tomar una clase de música.
La joven estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal N 1, a una calle de distancia de donde cumple su condena Nahir. Su abogada exigió que tenga un trato igualitario dentro del penal y por este motivo pudo salir provisoriamente para asistir a sus clases de música.
Galarza tiene permitido salir con custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena. A sus 23 años, fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.
Raquel Hermida Leyenda es la abogada de la joven y pidió un “trato igualitario y no diferenciado” con respecto al resto de las presas del penal. Aseguró que el Servicio Penitenciario custodia a la joven como si fuera a “fugarse” porque se “cortó el pelo”.
“Queremos que la traten como una igual y que entiendan que Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre”, afirmó a los medios luego de realizar la presentación ante el Juzgado de Ejecución Penal.