El fin de semana una nena de 12 años dio a luz a una bebé prematura, en el Hospital General Mosconi, en el norte de la provincia de Salta. La gerenta del nosocomio, Carolina Serrano, afirmó que la menor llegó con dolores abdominales y no sabía que estaba embarazada.
“Ingresó por la guardia una menor de 12 años acompañada por la madre y se presentó con dolores de panza. Al revisarla, el médico constató que estaba en trabajo de parto. La madre y la niña lo negaron, no sabían que estaba embarazada”.
“El bebé nació prematuro de aproximadamente 34 semanas y fue una niña de 2,700 kg. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, agregó.
La beba quedó internada, se hizo una denuncia policial, con intervención de Niñez y Familia. Por su parte, la niña de 12 años fue dada de alta el viernes en compañía de su madre.
Hay dos denuncias, una radicada por el Hospital Enrique Mosconi y otra por parte de la mamá de la niña que señaló a su concubino y padre de la menor como autor de los abusos sexuales en reiteradas ocasiones desde 2021.
La fiscalía imputó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y está detenido. Se tomarán muestras genéticas de la beba para analizar el ADN.