Gran conmoción generó en la capital correntina la desaparición de una niña de 10 años que salió del aula de la escuela en la que asiste para dirigirse al baño y desapareció. Los directivos y docentes alertaron a la Policía y de inmediato se activó la búsqueda. Media hora después fue encontrada deambulando en un descampado, situado a más de diez cuadras del establecimiento escolar y cerca de la Terminal de Ómnibus.
El curioso episodio, que es investigado por la comisaría jurisdiccional, se produjo alrededor de las 15 en la escuela N° 444 Salvador María Díaz, ubicada en avenida Maipú y Yapeyú de Corrientes Capital.
Según el relato de los directivos de la escuela, la niña había solicitado ir al baño y tras la aprobación de la docente del salón salió. Ante la tardanza la maestra fue a buscarla. No la encontró y tampoco respondía a los llamados por su nombre en los recorridos por otras aulas. Eso derivó en un aviso a las autoridades de la institución educativa y una comunicación con el Sistema de Emergencias 911.
En este marco, luego de 20 minutos de búsqueda, la menor fue hallada en zona del ex ferrocarril en Ex Vía y Nicaragua, en un descampado situado en el predio de la parte trasera de la Terminal de Ómnibus de Corrientes.
Tenés que leerEscalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente
La nena estaba sola caminando y con los ojos llorosos y fue asistida por efectivos del Grim 5 con el personal femenino correspondiente. Inmediatamente, se avisó a los padres que llegaron al lugar. La menor fue trasladada a la Comisaría Vigésima Primera.
Fuentes policiales informaron que sería examinada por médicos en la Comisaría de la Mujer y el Menor y luego de la decisión del fiscal de la causa será nuevamente entregada a sus progenitores.
Ahora los investigadores intentan determinar cómo la menor recorrió más de diez cuadras y si lo hizo en compañía de alguien.
También se intentará conocer si en la zona existen cámaras de seguridad en viviendas particulares para obtener alguna pista, ya que hasta el momento todo es muy confuso.