Miembros de la Sección "Puerto Rico", pertenecientes al Escuadrón 11 "San Ignacio" de la Gendarmería Nacional, realizaban labores de patrullaje tanto motorizado como a pie en las cercanías del río Paraná, cuando avistaron a cierta distancia a un grupo de personas descargando paquetes.
Mirá tambiénLas Fuerzas Federales desbarataron una banda dedicada al contrabando de neumáticos en Entre RíosAl percatarse de la presencia de los uniformados, los individuos emprendieron la huida internándose en el río en dirección al país vecino. Ante esta situación, se procedió a realizar un rastreo en las inmediaciones.
Durante la inspección, los gendarmes encontraron un total de 38 neumáticos de origen extranjero, de distintos tamaños y medidas, los cuales carecían de la documentación legal requerida.
Tras informar sobre lo ocurrido, tanto el Juzgado Federal como la Fiscalía Federal de Oberá ordenaron el secuestro de los elementos, debido a que infringían la Ley del Código Aduanero. El avalúo de los neumáticos confiscados asciende a la suma de 3.709.614,56 pesos argentinos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.