Un joven de 24 años, que padecía un edema pulmonar de altura, tuvo que ser evacuado del parque provincial Aconcagua, que alberga la cumbre más alta de América, y se convirtió en el primer rescatado de la temporada, informaron este lunes fuentes del Gobierno de Mendoza.
Este domingo, la Patrulla de Rescate dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Mendoza sobre el joven- perteneciente a un campamento de la empresa Lanko- que padecía un edema pulmonar de altura y se necesitaba asistencia para poder evacuarlo a la brevedad.
Debido al fuerte temporal de nieve que había en el momento, se actuó con los profesionales que se ubicaban en la zona y el hombre fue escoltado hasta la Cuesta Brava, cerca del Campamento de Plaza de Mulas.
Mirá tambiénMurió un andinista ruso tras descompensarse en el cerro AconcaguaEn tanto, el helicóptero despegó directo desde Mendoza hasta Horcones, donde subió un guardaparques para proceder con la evacuación y rescate correspondiente.
La aeronave aterrizó en el lugar y pudo llevar al joven a la base de Horcones, donde fue atendido por personal de la ambulancia de Puente de Inca del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC).
Mirá tambiénCongelados hace 25 años: hallaron los cuerpos de dos andinistas desaparecidosAllí se compensó al paciente y posteriormente se pudo retirar del parque acompañado por personal de la empresa, quién costeará los correspondientes gastos del operativo, detallaron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.