Un hombre atropelló y mató a su hijo de 7 años con su camión cuando se escapaba de un grupo de personas que habían usurpado la casa de un vecino. La tragedia ocurrió la localidad de Tolosa, partido de La Plata.
El hecho fue caratulado como "homicidio culposo". La víctima fatal era arquero en las inferiores de Gimnasia, club que emitió un comunicado.
Un hombre atropelló y mató a su hijo de 7 años con su camión cuando se escapaba de un grupo de personas que habían usurpado la casa de un vecino. La tragedia ocurrió la localidad de Tolosa, partido de La Plata.
Según se indicó, los incidentes comenzaron en la noche del miércoles cuando Alberto Bustos advirtió que desconocidos habían usurpado la casa de un vecino y los instó a que abandonaran el lugar, ubicado en la calle 527 bis entre 121 y 122.
En base al relato de los testigos, ante este planteo, los usurpadores reaccionaron con violencia contra Bustos, arrojándole piedras y otros elementos.
El hombre buscó huir a bordo de su camión, momentos en que se le cruzó su pequeño hijo, quien fue arrollado por una de las ruedas y murió casi al instante.
Tras el accidente, se dirigió al lugar personal del Same que constató el fallecimiento del menor. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12.
El pequeño Francisco atajaba en las categorías infantiles del club Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras conocerse la noticia, desde el club emitieron un comunicado.
“Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento”, publicó el club desde su cuenta oficial en la red social X.
Informaron además que a raíz de la muerte del pequeño que “la actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.