Con el objetivo de estimular el turismo en la temporada baja, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se lanzó la tercera edición del programa PreViaje, el cuál se habilita desde este martes 6 de septiembre.
En esta ocasión está destinado a la temporada baja y se podrá recibir hasta 70 mil pesos en créditos por grupo familiar. Estás son las fechas correspondientes a cada compra y el paso a paso para acceder a la tarjeta.
Con el objetivo de estimular el turismo en la temporada baja, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se lanzó la tercera edición del programa PreViaje, el cuál se habilita desde este martes 6 de septiembre.
Aplicando un funcionamiento similar a los anteriores, a quienes compren previamente el programa se les reintegra el 50% de los gastos mediante una tarjeta especial para usar en toda la cadena turística del país. En el caso de los jubilados la devolución asciende al 70%.
Cabe destacar que las compras que generan crédito son las de productos o servicios a ser utilizados dentro de la Argentina y que los prestadores turísticos deben estar registrados dentro del programa.
Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.
El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los créditos que se otorguen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.
El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje. Para ello, se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia; es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar.