Luego de un intensa tarea “cuerpo a cuerpo” durante toda la madrugada, el incendio que afecta desde el jueves una zona de Punilla se concentra ahora en algunos “focos secundarios” en la localidad de La Cumbre y en un frente más importante que avanza hacia Villa Giardino, aunque en una zona donde no hay riesgo para viviendas, informa este sábado La Voz del Interior.
El secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta precisó que este sábado trabajarán al menos 250 bomberos, además de los medios aéreos.
“El fuego que teníamos en La Cumbre se ha desplazado a la zona alta de Villa Giardino, al este. Están haciendo los primeros vuelos los aviones, nos van a dar un panorama mejor”, anticipó el funcionario cordobés.
Vignetta destacó que en el zona del incendio “disminuyó considerablemente el viento y eso va a favorecer el trabajo de los bomberos”.
Sobre el foco que avanza hacia Villa Giardino, indicó: “La gran masa de fuego se está desplazando por sobre la montaña en la parte de Villa Giardino. Trabajamos con algunos focos en la cumbre pero ya no tenemos riesgos de viviendas”, dijo.