Roberto García Moritán anunció este viernes su renuncia al cargo en la administración porteña, informaron fuentes oficiales.
Tras la escandalosa separación con su pareja, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, y jaqueado por las presentaciones judiciales por corrupción, García Moritán decidió dejar el Ministerio de Desarrollo Económico.
Roberto García Moritán anunció este viernes su renuncia al cargo en la administración porteña, informaron fuentes oficiales.
Luego de la conflictiva separación con su pareja, la modelo Carolina "Pampita" Ardohain y una denuncia en la justicia por contrataciones irregulares, García Moritán decidió dejar el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires.
"Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, al anunciar el alejamiento del ahora ex funcionario desde sus redes sociales.
El empresario gastronómico terminó de adoptar la renuncia en el transcurso de las últimas horas, formalizando la decisión en la reunión de gabinete en la mañana de este viernes.
Horas después, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó la decisión a través de un comunicado de prensa. "El ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales", se indicó.
En relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hizo saber "que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado".
El comunicado concluye: "La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.