El Litoral
La especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.
El Litoral
DyN
Un oso melero, un animal autóctono del norte argentino y que se encuentra en peligro de extinción, fue rescatado hoy por agentes de Gendarmería Nacional luego de que un hombre lo hallara en el fondo de su casa en la localidad salteña de Tartagal.
El animal, cuyo nombre científico es "Tamandua tetradactyla", se encuentra protegido por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.
Gendarmería informó que efectivos del Escuadrón 52 de Tartagal recibieron un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el fondo de su casa había ingresado un animal silvestre.
Ante ello, personal de la Patrulla Ambiental de la Unidad se dirigió a la vivienda y constató que se trataba de un oso melero, una especie protegida por la Ley de Conservación de la Fauna, por lo que fue rescatado y trasladado al Escuadrón.
Luego, dieron aviso al Programa Biodiversidad de la Dirección de Medio Ambiente de Salta que dispuso que el animal sea liberado en su hábitat natural, alejado de lugares poblados, en las serranías de San Antonio.