Danilo Chiapello
La combinación de calor y violencia dejó al menos cuatro personas heridas.
Danilo Chiapello
Calor y violencia forman un cóctel siempre muy peligroso. En la tarde-noche de la víspera, esta combinación dejó al menos cuatro personas heridas a raíz de incidentes que estallaron en distintos puntos de la ciudad.
La secuencia se inició el lunes al mediodía en Guadalupe Oeste, más precisamente en la zona de Rivadavia y Azcuénaga donde dos hombres (uno de ellos armado con un cuchillo) protagonizaron una pelea. La disputa terminó con uno de ellos herido y el otro preso.
Agentes de la Policía de Acción Táctica redujeron al involucrado, que tenía en su poder un cuchillo de monte de 23 cm de hoja.
Posteriormente, en French y San Martín, los uniformados dieron con el agredido (Hugo Farías, de 23 años), el cual se encontraba con varias heridas por lo cual debió ser asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital José María Cullen donde permanece internado en estado reservado.
Cabe acotar que las actuaciones del incidente se llevan adelante en la comisaría 8ª con conocimiento del fiscal en turno que dispuso que el agresor (un hombre, de 30 años) quede aprehendido por el citado delito.
En Villa del Parque
Un rato después, un joven de 23 años fue herido de arma blanca en la zona de Padre Catena al 4500, en Villa del Parque.
Facundo Velázquez recibió la atención por parte del personal del dispensario del barrio, quienes además llamaron al 911.
Según se supo, el nombrado presentaba un corte en el abdomen y habría manifestado que se trasladaría al Cullen por sus propios medios. Sin embargo, no hubo registros de su ingreso en el mencionado hospital ni en el Iturraspe.
"Marito” a los tiros
Ya durante la noche, poco antes que se desate la tormenta, varios vecinos de barrio Pompeya estuvieron aterrorizados por un sujeto que anduvo a los tiros.
Cerca de las 22, varios llamados al 911 dieron cuenta de que un hombre estaba efectuando disparos en la zona de Pje. French al 8100, donde además había una persona herida.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a Humberto Castro, de 63 años, el que tenía una herida cortante producto de una esquirla en su brazo izquierdo.
Consultado al respecto, Castro dijo que estaba en la puerta de su casa cuando pasó un tal “Marito” a bordo de una moto y efectuó no menos de 6 disparos contra el frente de su casa.