El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió hoy con el director de la Prefectura Naval Argentina (PNA) Región Centro, Rogelio Pellegrino, y el jefe de Prefectura de Paraná, Julio Santana, para incrementar los controles de navegación, pesca y normativas por el coronavirus. Prefectura "patrullará permanentemente el río y las zonas para evitar las aglomeraciones y fiestas clandestinas, y de esa manera buscar que el Estado esté lo más presente posible", dijo Pellegrino tras el encuentro.
El prefecto señaló que "cada persona tiene su cuota de responsabilidad", y pidió a toda la población "ser responsables para cuidar al otro". Recordó que están prohibidas las "fiestas clandestinas y aglomeraciones de personas", y que la capacidad máxima de las embarcaciones "está restringida al 50% de personas a bordo".
Tenés que leerEntre Ríos prorrogó hasta el 31 de enero las restricciones nocturnas de circulación
En ese sentido, dijo que la Municipalidad de Paraná permitió que las embarcaciones naveguen en su capacidad total aunque pidió que las que tienen cabinas cerradas "ventilen previo encendido de motores". Destacó el trabajo en conjunto entre Prefectura, "que representa al Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia y todos los Estados municipales".
La ministra de Gobierno y Justicia entrerriana, Rosario Romero, resaltó los controles conjuntos que se realizan en la pandemia, especialmente "en todo lo que es la navegación" para prevenir "reuniones no autorizadas que a veces se hacen en las islas".
En las islas entrerrianas sobre el río Paraná "hay mucho tránsito", principalmente frente a Rosario, donde "se va a fortalecer el trabajo porque estamos todavía en pandemia", dijo. "En muchos casos el verano y las altas temperaturas propician que se hagan encuentros masivos que no debieran existir en territorio de las islas", consideró Romero.