Entre Ríos registró una afluencia de 430.000 turistas durante la primera quincena de febrero que produjeron un movimiento económico de $ 4.500 millones, entre gastos de hospedajes, comidas, excursiones, visitas, entradas, entre otros, detalló el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.
Asimismo, se destacó que "el mejor fin de semana turístico del año" fue el del viernes 4 hasta el domingo 6 de febrero, donde la ocupación de las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, llegó al 91%.
"La recepción a las propuestas turísticas es notable entre millones de argentinos que nos eligen para descansar, en una variedad de destinos que se distinguen por su entorno natural, tranquilo y seguro", dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.
Tenés que leerEl turismo aportará más de 8 billones de dólares a la economía mundialEn ese sentido, destacó el "diálogo con el sector privado" para "obtener los mejores resultados", y subrayó que el turismo "genera empleos en cada rincón de Entre Ríos, y nuestra tarea es multiplicar esas oportunidades de más trabajo".
Las principales modalidades de alojamiento elegidas fueron cabañas y bungalows, hoteles de categoría intermedia y alojamientos de lujo, pero también recibieron gran demanda los campings, casas y departamentos de alquiler y otras modalidades de alojamiento.
La estadía promedia las 3,7 noches, y el 60% de los turistas provienen de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, seguidos por Santa Fe, Córdoba, la propia Entre Ríos, del norte y litoral argentino y nuevamente desde los países vecinos de Brasil y Uruguay.
Pre Viaje y requisitos sanitarios
El color, brillo y alegría de los carnavales, tras un año de inactividad por la pandemia del coronavirus, llaman a disfrutar con precios accesibles y la posibilidad de utilizar la devolución del programa nacional PreViaje.
Para ingresar no se necesita test de Covid-19 negativo, seguro sanitario ni carnet de vacunación, aunque para el ingreso a boliches, recitales y eventos masivos se requiere el Pase Sanitario se precisó desde el organismo provincial.