El operativo a contrarreloj por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell continuó durante toda la madrugada y seguirá este miércoles con la idea de seguir con los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a los atrapados.
El operativo a contrarreloj por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell continuó durante toda la madrugada y seguirá este miércoles con la idea de seguir con los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a los atrapados.
Durante la noche del martes más de 200 bomberos y rescatistas siguieron con la labor de remover escombros y tratar de tener contacto con alguno de los desaparecidos, en medio de un escenario de angustia y desesperación.
Para los trabajos de la madrugada se incorporaron torres de iluminación y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, sostuvo: “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros”.
Además, el funcionario resaltó que están trabajando en la causa: "El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad".
En medio del operativo, los Bomberos lograron identificar a tres de los siete desaparecidos entre los escombros.
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, uno se trata de Nahuel José Stefnic, de 25 años, oriundo de Villa Gesell.
También Matías Chaspman, de 27 años, de la localidad de Batán, y por último Mariano Troiano, de Mar del Plata, de 46.
En la jornada del martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años falleció, mientras que su mujer fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
Según indicó un jefe de los bomberos locales, "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.
"El edificio tenía los planos aprobados y contaba con permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar", dijo en diálogo con TN.
Por su parte, Alonso también habló de la investigación de lo sucedido. La tarea de su cartera apunta a "recopilar todas las pruebas para que no haya impunidad".
En ese aspecto, el funcionario remarcó el operativo de rescate "va a durar lo que tenga que durar", y añadió que mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros.
Alonso comentó que la tarea de los rescatistas está centrada "en remover ocho toneladas de material, que no es nada fácil, algunos bloques son tan grandes que es necesario partirlos para sacarlos del lugar del siniestro".
En declaraciones a la prensa, el ministro bonaerense confió que "la sonda marcó (entre los escombros) algún movimiento, también los perros rastreadores, ojalá sea una persona con vida".
"El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad", dijo sobre los presuntos responsables del hecho.
Por otra parte, puntualizó que "no hay un registro" de las personas que estaban dentro del hotel, porque el mismo "estaba cerrado, lo estaban refaccionando y solamente se alojaban algunos obreros y otras personas vinculadas a la refacción".
Además, Alonso confirmó que de acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes, "antes del derrumbe se escucharon crujidos, algún material que se rompía, vibraciones y temblores".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.