El Litoral
Tras un fallo de la Cámara de Casación, el Tribunal Oral Federal 2 ordenó las detenciones del ex secretario de Transporte, el empresario Cirigliano y el chofer Córdoba.
El Litoral
Luego que la Sala III de la Cámara de Casación Penal rechazó este jueves los recursos extraordinarios de apelación a la Corte Suprema, el Tribunal Federal 2 ordenó la detención inmediata de los condenados en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, en febrero de 2012.
En el transcurso de la mañana de este viernes, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; el ex dueño de la concesionaria TBA, Claudio Cirigliano; y el maquinista, Marcos Córdoba, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py y quedaron a disposición de la Justicia, destaca Clarín.
El fiscal ante el TOF 2, Juan García Elorrio, había pidió las detenciones, que el tribunal ordenó por la mañana de este viernes. Anticipándose a esto, el motorman se presentó en los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro poco antes de las 10. Más tarde, cerca de las 11, lo hizo Cirigliano, mientras que Schiavi fue el último en entregarse, pasado el mediodía, agrega el citado medio.
El jueves, el máximo tribunal penal rechazó los recursos de apelación a la Corte Suprema de los condenados por la Tragedia de Once. La decisión afecta también a Ricardo Jaime, quien ya está preso pero por otros juicios, y a otros 16 condenados, todos ex directivos de la concesionaria TBA. Pese a que los acusados aún tiene la posibilidad de un último recurso, el camino quedó mucho más restringido.