El extraño hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en la localidad de Paso de los Libres, la cual es fronteriza a Brasil. Desde dicho país, un grupo de turistas intentó ingresar a Argentina a través del puente que conecta con la localidad correntina. El problema surgió cuando les comunicaron que sólo podían entrar camiones por ese paso.
Tenés que leerCorrientes recibió 12.600 dosis de Sinopharm para vacunar a policías y docentes
Desde el gobierno nacional, decretaron que los turistas solo pueden ingresar al país por Ezeiza hasta el 12 de marzo. Ante tal noticia, enfurecidos con la Aduana, decidieron cortar el tránsito del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas como forma de reclamo.
Tras varias horas de circulación suspendida, el corte fue levantado durante el mismo día martes, así lo informó el director de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta.
Tenés que leerCorrientes: le pidió comida a vendedor de panchos y le robó la bicicletaLaprovitta, indicó en un medio local que "Es una medida que tomó el Gobierno Nacional para evitar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus, por eso es importante la solidaridad". Además detalló que si alguien quiere ingresar al país es necesario que se comuniquen con el consultado para informarse.