Unos 500 mil turistas visitaron destinos de Entre Ríos en julio durante las vacaciones de invierno y generaron un impacto económico de aproximadamente 1.900 millones de pesos, informaron este martes desde el Gobierno provincial.
Un 55% de visitantes provino de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 18% desde Santa Fe y el 12% fueron entrerrianos que concretaron turismo intraprovincial, mientras hubo un resto repartido entre Córdoba, Litoral Norte, Noroeste, Cuyo y Patagonia.
Unos 500 mil turistas visitaron destinos de Entre Ríos en julio durante las vacaciones de invierno y generaron un impacto económico de aproximadamente 1.900 millones de pesos, informaron este martes desde el Gobierno provincial.
De ese medio millón de visitantes, dos tercios pernoctaron en la provincia y la tercera parte restante estuvo compuesta por excursionistas, según la Secretaría de Turismo entrerriana.
Un 55% de los turistas provino de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 18% desde Santa Fe y el 12% fueron entrerrianos que concretaron turismo intraprovincial, mientras hubo un resto repartido entre Córdoba, Litoral Norte, Noroeste, Cuyo y Patagonia.
El impacto económico generado entre el 9 y el 31 de julio fue de 1.900 millones de pesos, por gastos de alojamiento, restaurantes, excursiones, visitas, y entradas, entre otros, y el promedio de pernoctación fue de 2,6.
El Gobierno provincial habilitó actividades de paseos en el agua, en parques, reservas naturales y viñedos, recorridos de pesca y más de 15 complejos termales, entre otros, para estas vacaciones de invierno.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, manifestó que la provincia pudo "volver al turismo con responsabilidad, aplicando aforos y severos protocolos".
El secretario de Turismo, Gastón Irazusta. afirmó que en julio la propuesta "se amplió, sumando actividades culturales, cines, casinos y ferias; con protocolos sanitarios, lo que también generó que el visitante haya invertido un mayor presupuesto en extras".
"El mes mostró la recuperación de las vacaciones de invierno como temporada turística después de dos años, una grata noticia para el sector y nuestra economía", agregó este funcionario.
La provincia y 14 de sus ciudades cuentan con la certificación internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza seguridad sanitaria en sus destinos, organismos y empresas turísticas ante el coronavirus.