Video: un conflicto familiar en punta tombo terminó en la masacre de centenares de pingüinos y huevos de pichón
El hombre realizó un sendero con máquinas pesadas sin autorización en un terreno lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo. El Ministerio de Turismo provincial ya realizó la denuncia por maltrato animal.
Imagen Ilustrativa
14:57
El Ministerio de Turismo de Chubut informó que a través de una expedición realizada por los guardafaunas de la reserva de Punta Tombo, descubrieron que un hombre realizó un camino ilegal para llegar a la playa el cual pasaba por una reserva ecológica donde se encontraban cientos de nidos de pingüinos.
Para realizar su camino el dueño del campo aplasto 140 nidos donde viven alrededor de tres pingüinos por nido. En la zona se encuentran pichones que viene a tener crías desde Magallanes a la reserva.
Además, la maldad del hombre no freno, ya que también electrificó la zona y otro centenar en la Reserva del Punta Tombo, Chubut.
La Fiscal de Rawson, Florencia Gómez, informó que la denuncia señala que "una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad".
Asimismo, señaló que “el cercado se electrificó, lo que hizo que muchos de los pingüinos adultos mueran electrocutados”.
Gómez confirmó el envío de una comisión (policía montada, criminalística, investigaciones y comisaría de Rawson) para realizar allanamientos. También, participarán miembros del Ministerio, guardafaunas, biólogos y miembros de CINPAT.
"Levantarán todas las especies muertas para su posterior análisis. Ya que se va a realizar un reclutamiento para tener una noción real del impacto que ha generado esta mortandad de pingüinos", aclaró.
El hombre será imputado por la Ley de maltrato animal.
“A lo largo de la investigación iremos evaluando si se le imputa otro delito. Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto”, indicó Gómez.
Por último, Gómez indicó que era un campo lindero, pegado a la reserva. “Creemos que era para tener un acceso directo a la costa, pero para eso habría que tener una autorización previa y un estudio para analizar el impacto ambiental, que es lo que se generó: un daño irreparable”, explicó.