Algunos dicen cuatro otros cinco millones de personas quienes salieron a la calle este martes para celebrar el campeonato de Argentina en Qatar 2022. Sumado a los festejos del mismo domingo, se vivieron momentos históricos en la ciudad de Buenos Aires y las principales ciudades del país.
La verdadera marea humana y la imposibilidad de continuar por vías normales impidieron que el colectivo con Messi y la Scaloneta pueda completar el recorrido por el centro porteño.
La inmensa alegría que se vio en las calles se vio opacada por episodios puntuales de vandalismo, robo e incluso violencia en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Las diversas secuencias fueron captadas por los teléfonos celulares de los asistentes a los festejos y luego viralizadas a través de las redes sociales. Twitter y TikTok, fueron las principales plataformas donde se compartieron las imágenes.
El saqueo a un camión de bebidas en plena autopista, destrozos de mobiliario público como garitas de colectivos y semáforos, e incluso un enfrentamiento con piedrazos, botellazos y disparos son algunos de los tristes episodios que se registraron en la vía pública.
Cabe señalar que terminada la celebración, un grupo de personas se enfrentó con la policía en la zona del Obelisco de CABA. El saldo fue heridos y severos destrozos.