Sorpresa este sábado sobre el mediodía en Lomas de Zamora cuando apareció una embarcación simulando ser el yate del escándalo de Martín Insaurralde y Sofía Clerici.
Sorpresa este sábado sobre el mediodía en Lomas de Zamora cuando apareció una embarcación simulando ser el yate del escándalo de Martín Insaurralde y Sofía Clerici.
Las imágenes circularon rápidamente en redes sociales y se hicieron virales.
Una utilitaria llevaba el tráiler donde estaba el bote caracterizado como el lujoso yate. Arriba iban dos personas con bolsas y arrojando papel, simulando ser dinero.
También se puede leer la inscripción "Bandido", en clara referencia al nombre original del barco del escándalo.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) se sumó a la investigación contra el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, su ex pareja Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La unidad que dirige Diego Velasco es especializada en investigación por delitos de lavado de dinero y será parte del expediente, como auxiliar del fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola.
La causa actualmente está bajo secreto de sumario y el juez Kreplak y el fiscal Mola están realizando varias de las medidas de prueba vinculadas al historial patrimonial de las tres personas así como de los gastos.
Por ello, Mola había solicitado informes a bancos, a la Unidad de Información Financiera, la Declaración Jurada hecha por Insaurralde ante las autoridades y los viajes, esto último con pedidos a la Dirección Nacional de Migraciones sobre ingresos y egresos de la República Argentina.
Los tres imputados por el fiscal cuentan con distintos abogados que ya se han presentado como tales en la causa.
La que fue más allá de una simple designación es Sofía Clerici, protagonista por el viaje que realizó con Insaurralde a Marbella, en donde solicitó ser sobreseída al considerar que no cometió delito alguno.
Según ella dijo por escrito, el viaje a Marbella fue para visitar a su hermana quien vive allí, el yate donde se sacó fotos con Insaurralde era de un amigo de ella que lo prestó y los regalos (carteras, joyas) fueron hechos por amigos, no por el funcionario, y hasta deslizó que los mismos fueron comprados en Argentina.
Insaurralde pidió en Uruguay el archivo de las investigaciones en su contra que inició el Banco Central de ese país a raíz de las actuaciones por el supuesto acuerdo de divorcio que él firmó con Jesica Cirio el cual se estima en 20 millones de dólares.
Se trata del acuerdo de divorcio que Cirio negó pero que la Justicia investiga en la Argentina si efectivamente es así, y también en Uruguay.
Es que el Banco Central de Uruguay inició de oficio una investigación por la firma de ese supuesto acuerdo con Cirio.
A través del abogado Jorge Barrera pidió el ex funcionario Bonaerense que se “archive” la causa en su contra de forma urgente y en ese sentido que el Banco Central informe si ingresó dinero de su parte al sistema financiero de Uruguay.
Leé: El fiscal Mola será quien investigue a Insaurralde, Cirio y Clerici y pedirá más medidas de prueba
“Es absoluto imposible e irracional que una transacción de un divorcio no haya sido detectado por los organismos contralores de Uruguay”, según la defensa designada por el exfuncionario.
“Alguien puede creer sensato que un oficial de cumplimiento no conociera con solo prender la televisión quién es Martín Insaurralde y Jessica Cirio y no hubiera advertido una transacción que para el mercado financiero uruguayo es una cantidad inusual para un divorcio”, postuló el abogado.
Parte de la investigación sobre Insaurralde en Argentina también es sobre ese acuerdo, donde por el fiscal federal de Lomas de Zamora fue imputado él, pero también Cirio y la modelo Sofía Clerici.
La Justicia Argentina ya pidió información a través de la Unidad de Información Financiera sobre ese supuesto acuerdo de divorcio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.