La princesa Ana, la “empleada del año” de la corona británica (una vez más). Según el cómputo anual de la circular de la corte, la princesa ha asumido, una vez más, más compromisos públicos que ningún otro miembro de la realeza británica.
Según el cómputo anual de la circular de la corte, la hermana de Carlos III ha asumido, una vez más, más compromisos públicos que ningún otro miembro de la realeza, incluso que el mismo monarca.
La princesa Ana, la “empleada del año” de la corona británica (una vez más). Según el cómputo anual de la circular de la corte, la princesa ha asumido, una vez más, más compromisos públicos que ningún otro miembro de la realeza británica.
Cuando el pasado mes de mayo Carlos III reunió a los miembros en activo de la familia real para su coronación, tomó la decisión de conceder a su hermana la princesa Ana uno de los papeles más especiales y de mayor importancia simbólica: en calidad de Gold-Stick-in-Waiting o “Palo de Oro” de la ceremonia, la princesa recorrió y supervisó a caballo la procesión de coronación simbolizando el antiguo papel de protectora del rey. Además, cuando los royals posaron para los retratos formales, la princesa se situó justo al lado de su hermano mayor.
Pero el papel de Ana en el reinado de su hermano supera con creces el ámbito de lo simbólico: desde hace muchos años es una de las integrantes más trabajadoras de la realeza británica (cuando no la que más). Así, según los datos recopilados por The Telegraph, Ana ha vuelto a acumular 457 compromisos oficiales según la circular de la corte, frente a los 425 del monarca.
Eso sí, este recuento no necesariamente significa que Ana haya trabajado más horas que Carlos durante su primer año completo de reinado. La circular únicamente recoge una parte del trabajo de los miembros de la realeza y la mayor parte de la labor de Carlos como monarca tiene que ver con valorar documentos gubernamentales y celebrar reuniones privadas. Pero estos datos sí que sirven para poner de relieve el papel de Ana como firme defensora del rey y experta en forjar conexiones con un segmento específico de la nación.
Ana y Carlos han competido por coronar esta lista desde que Isabel II y Felipe de Edimburgo empezaron a reducir sus funciones reales debido a su avanzada edad, a principios de la década de 2010. Pero en los últimos tres años Ana le ha sacado ventaja, debido en parte a su lista de más de 300 patronatos benéficos, su amplio abanico de aficiones y su anterior carrera profesional como amazona.
Además, el comienzo de un nuevo reinado también trajo consigo nuevas oportunidades para la princesa, a sus 73 años. Este año, la princesa Ana asumió un nuevo cargo como coronel jefa adjunta del Regimiento Real de Escocia, y el Día del Recuerdo se anunció que desde entonces ocuparía el cargo de presidenta de la Comisión de tumbas de guerra de la Commonwealth. También realizó una visita de Estado a Canadá en mayo y otra a Gibraltar en noviembre.
Aunque el recuento de compromisos reales es desde hace mucho tiempo un asunto de interés para los expertos y aficionados a la realeza, el príncipe Harry mencionó en Spare: en la sombra, sus memorias publicadas en enero de este año, que la propia familia también lleva la cuenta y compite entre sí. Estas fueron sus palabras al respecto:
“La Circular de la Corte era un documento vetusto, pero últimamente se había metamorfoseado en un pelotón de fusilamiento circular. Sin ser el origen de los sentimientos de competitividad que imperaban en mi familia, sí los amplificó y los convirtió en un arma. Aunque ninguno comentábamos nunca la Circular de la Corte como tal ni la mencionábamos siquiera, eso no hacía sino crear más tensión bajo la superficie, donde se acumulaba invisible a medida que se aproximaba el último día del año”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.