Puerro 6 unidades (360 g)
Espinaca 1 paquete grande (150 g)
Zanahoria 3 unidades
Huevos 4 unidades
Crema de leche 150 cc.
Cebolla 1
Sal 1 pizca
Pimienta negra molida
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Limpiá los puerros quitándoles la parte verde, cortalos en rodajas no tan gruesas y rehogalos en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo durante unos 10 minutos. Deben quedar blandos.
Bajo una canilla con agua fresca limpiá las hojas de espinaca y luego cocinalas en agua hirviendo por sólo 2 minutos. Cuando las retires cortá su cocción en un recipiente con agua fría. Escurrilas y picalas.
Pelá las zanahorias y hervilas por 8 minutos.
Mezclá los huevos con la crema de leche, la sal, la cebolla picada en trocitos y la pimienta negra. Una vez que todo esté bien integrado separá la mezcla en dos y a una parte agregale los puerros previamente cocinados. A la otra agregale las espinacas.
En un molde previamente enmantecado y enharinado colocá primero la mezcla con los puerros.
En el centro colocá las zanahorias formando una línea (se verán círculos de zanahoria en el centro de la terrina luego al cortarla). Y para finalizar colocá le mezcla de las espinacas.
Tapá el molde con papel aluminio (esto hará que la cocción sea más pareja) y cociná a baño María en horno precalentado a temperatura media. Estará lista aproximadamente en 35 o 40 minutos.
Antes de desmoldarla para servir, dejá que baje la temperatura para evitar que se desarme. (*)
(*) Receta Libre de Gluten, garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación sin TACC.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.