Los Globos de Oro, uno de los premios cinematográficos con más tradición (van por la 81ª edición) y trascendencia en Hollywood, han sido muy reformados últimamente después de que varias informaciones sacaran a la luz la falta de diversidad existente en su cuerpo de votantes (además de escándalos personales protagonizados por algunos de ellos).
Detrás de los galardones estaba la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que ha sido disuelta, y los derechos han sido adquiridos por unos nuevos dueños (Dick Clark Productions y Eldridge Industries), que han aumentado el número de votantes de 87 periodistas especializados (antes, la mayoría residentes en Los Ángeles y ninguno de raza negra, según desveló Los Angeles Times) a 300 de 76 países distintos.
Margot Robbie. Foto: Reuters
Gillian Anderson. Foto: Reuters
Matthew Macfadyen. Foto: Reuters.
Y en las nominaciones hubo sorpresas, como la candidatura de la finlandesa Alma Pöysti (Fallen Leaves) a mejor actriz de comedia o musical, aunque lo cierto es que se cumplieron las previsiones en lo que respecta a las que recayeron sobre los dos filmes que más han dado que hablar este año: Barbie (9 nominaciones, incluyendo mejor película de comedia o musical) y Oppenheimer (8 nominaciones, incluida mejor película dramática).
Timothee Chalamet.Foto: Reuters
Robert Downey Jr. and Susan Downey. Foto: Reuters
Heidi Klum y Tom Kaulitz. Foto: Reuters
Les siguen Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna) y Poor Things (Pobres criaturas), con 7 nominaciones cada una.
Gary Oldman. Foto: Reuters
En la sección de televisión tampoco sorprende el dominio de la última temporada de Succession, con unas históricas 9 nominaciones (mejor serie dramática y buena parte de su reparto entre ellas), aunque tendrá un duro competidor en The Last of Us, otro de los fenómenos del año, mientras The Bear parte como favorita en la categoría de mejor serie de comedia (varios de sus actores, como Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Abby Elliott o Ebon Moss-Bachrach, también fueron nominados).
Rosamund Pike. Foto: Reuters.
Hablando de fenómenos del año, Taylor Swift ha conseguido asimismo ser protagonista en los Globos de Oro gracias a su Taylor Swift: The Eras Tour, que documenta su milmillonaria gira y que compite como logro cinematográfico y de taquilla, una nueva categoría creada para que los grandes taquillazos del año tuvieran más protagonismo en la gala.
Taylor Swift. Foto: Reuters
Qué son los Globos de Oro
Los Globos de Oro son galardones otorgados a la excelencia en el cine y la televisión tanto estadounidenses como internacionales.
Bella Ramsey. Foto: Reuters
Es una ceremonia de premiación anual que se celebra desde 1944 para honrar a artistas y profesionales y su trabajo.
Alma Poysti. Foto: Reuters
La ceremonia normalmente se lleva a cabo cada enero y ha sido una parte importante de la temporada de premios de la industria cinematográfica , que culmina cada año con los Premios de la Academia .
El período de elegibilidad para los Globos de Oro corresponde al año calendario (del 1 de enero al 31 de diciembre).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.