El príncipe Sverre Magnus, hijo de Haakon y Mette-Marit, cumple este domingo 18 años. La familia real noruega lleva varios días festejando la llegad a la mayoría de edad del joven príncipe. Este domingo ha compartido un carrusel de imágenes, algunas bastante divertidas, en el que se resume la vida del hermano de la heredera al trono noruego, la princesa Ingrid.
El viernes, la Casa Real publicó nuevos retratos oficiales del príncipe vestido con traje, camisa y corbata —pero sin gafas— y algunas imágenes previas al banquete para ofrecido en el Palacio Real al que asistieron unas 70 personas entre familiares, padrinos, representantes de las autoridades noruegas y de organizaciones juveniles para celebrar los 18º años del príncipe.
En las fotos, los reyes posan en el Salón Blanco del Palacio Real junto con los príncipes herederos y sus hijos, además de la madre de Mette-Marit, Marit Tjessem, aunque sin el hijo mayor de la princesa y hermanastro de Sverre Magnus, Marius Borg Høiby. Salvo Harald, con traje azul marino y corbata, el resto viste trajes típicos de Noruega. El príncipe Magnus luce un bunad histórico que ha recibido como regalo de los reyes. El Gråtrøyebunad con chaqueta blanca bordada que acaba de estrenar el príncipe es característico la región de Telemark y data aproximadamente de 1870.
Mirá tambiénEl rey Harald V de Noruega entregó el Premio Abel al profesor argentino Luis CaffarelliNo es el único regalo significativo que ha recibido el príncipe por su cumpleaños. El rey le ha concedido la Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olav, una orden de caballería de creada por el rey Oscar I en 1847 y uno de los más altos honores del país que otorga el monarca, Gran Maestre de la Orden, a los príncipes y princesas con derechos sucesorios al alcanzar la mayoría de edad. Sverre Magnus ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono tras su padre y su hermana. El Parlamento noruego, por su parte, ha obsequiado al hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit con un cuadro del artista Cassius Fadlabi titulado Familia que representa la diversidad de Noruega.
Durante la fiesta de cumpleaños, la reina Sonia, ha dirigido unas cariñosas palabras hacia su nieto: “Magnus, quiero decirte algo importante a ti y a los demás jóvenes de 18 años de nuestro país hoy. Es suficiente ser quien eres. Lo más importante es estar seguro de uno mismo y escuchar su propia voz".
Magnus, como lo llaman sus familiares y amigos, nació el 3 de diciembre de 2005. Entre sus padrinos están Máxima de Holanda y Pablo de Grecia. Superada la escuela primaria, asistió a un colegio Montessori en Oslo. Actualmente estudia Tecnologías de la Información y Producción de Medios en la escuela secundaria superior Elvebakken en la capital noruega, el mismo instituto en la se ha graduado su hermana, que trabaja como asistente escolar en el mismo colegio al que fue de niña.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.