Textos. Soledad Vittori
Abrir un local comercial implica un costo que no todos pueden cubrir. Por eso, la necesidad de encontrar alternativas competitivas hizo que esta modalidad de comercialización haya cobrado inusitada fuerza.
Textos. Soledad Vittori
LA COMUNICACIÓN
Los principales canales para difundir los showrooms son: la comunicación boca a boca, Facebook e Instagram. La cantidad de visitas que recibe el evento varía de acuerdo con la campaña de difusión que se haya realizado en las redes sociales.
Los medios alternativos de comunicación han ganado terreno en este tipo de prácticas comerciales, generando un nuevo paradigma en lo referido a un nuevo sistema de comprar, adquiriendo productos lejos de los centros comerciales.
Si bien esta cultura de compra se puso en eje hace tiempo en Buenos Aires, la capital santafesina no hace mucho la empezó a adoptar. Y como todo cambio, todavía hay cierta sensación de recelo e inseguridad a la hora de abrir las puertas de los hogares. Por esta razón, la dirección se envía en un mensaje privado cuando un cliente esta interesado en concurrir al evento.
A pesar de este hecho, existen marcas que se están imponiendo en la capital de la provincia como es el caso de Budha, Bailemos + y Zahona. Diseñadoras independientes que apostaron por sus propuestas y se animaron a lanzar marcas, que ya son un éxito.
Budha se caracteriza por su estilo romántico y sus hermosas camperas pintadas a mano con increíbles bocetos originales del rostro de Frida Kahlo, el ojo de la providencia y variedades de mandalas que se posicionan como el must de la temporada. La fuerza con la que pisó esta tendencia en la industria de la moda llevó a que el streetstyle no haya podido resistirse a su invasión.
Bailemos+ se define por su sport style. Las amantes de la ropa deportiva podrán dar vida a sus looks diarios con impresionantes propuestas en las que el color, los estampados y los detalles mandan. Como es sabido, esta tendencia desde hace tiempo viene con fuerza y Bailemos+ ha sabido corresponder a la demanda de la invasión sporty.
Por su parte, Zahona lanzó al mercado su marca con mucha energía y apostó por una alternativa publicitaria original. Contrató a un famoso para promover la marca y lograr llamar la atención entre el público santafesino. Sus prendas se presentan desde dos aspectos diferentes: las de producción propia y las adquiridas en Buenos Aires. Para todos los gustos, y poder así, darle vida y color al atuendo.
Con diferentes estilos pero con la misma enorme dosis de creatividad estas marcas locales logran abrir fronteras y posicionarse dentro de las tendencias it de la temporada.