Miércoles 7.4.2021
/Última actualización 17:03
2021. Otra vez en el país se empujan los eruditos para hablar sobre la inflación. Yo, que soy un ciudadano de a pie, voy a opinar como ya lo hice en el 2013, 2018 y 2019. Oportunamente realicé propuestas y hoy las voy a reiterar para que cada uno saque las conclusiones correspondientes, conclusiones de personas simples que nos damos cuenta de que los que no sabemos nada, a través de la lógica, nos animamos a proponer.
Tal como se administra nuestro país -con este gobierno y con el anterior- nunca vamos a salir de la añeja, importante y cultural inflación.
Antes de proponer cómo se elimina la inflación, voy a recordar que en los últimos cincuenta años hemos eliminado 13 ceros de nuestra moneda. Me pregunto qué economista, qué político, qué periodista, habla de esto. Ninguno. Es como que el tema cayó en el olvido, porque en la actualidad deberíamos sacar, mínimo, un cero.
La inflación se elimina de la siguiente manera:
- El Estado Nacional, debe implementar un programa de austeridad severa, a través de la aplicación de una política de crisis: debe congelar todos los sueldos del Estado y los subsidios, hasta su eliminación. Además se deben disminuir el 50% o más de los puestos de trabajo en el Organigrama del Estado, es decir, en Secretarías, Subsecretarias, Direcciones.
- Se deben anular todos los impuestos nacionales y provinciales, los sellados por trámites en el Estado, los estampillados para distintos organismos profesionales que son privados.
- Se debe generar un solo impuesto, conocido antiguamente como el Diezmo. En toda transacción de compra y de venta, deberemos sumar un 10% y luego repartirlo de esta manera: un 25% para el municipio, el 35% para la provincia y el 40% para el Estado nacional. Con este sistema se elimina el trabajo en negro y se amplía la base de los que aportamos al Fisco Nacional.
- Solamente eliminando los Impuestos Nacionales, haciendo austeridad y eliminando cargos políticos -que tanto el Estado nacional como los Estados provinciales tienen en innumerable cantidad-, se baja la presión tributaria y así se elimina un importante costo en los productos que se ofrecen en el mercado.
- Debemos estar abiertos al mundo con nuestros productos industrializados.
- Que las industrias nacionales tomen nuestra materia prima y la transformen en productos para la venta interna y así poder competir con lo producido en otros países, de los cuales importamos.
En definitiva la fórmula es: "Disminuir gastos del Estado nacional". "Eliminar los Impuestos del Estado nacional". "Eliminar el abuso de los intereses bancarios".
Solamente con estas tres resoluciones que se efectivicen como un shock, se comienza el camino de la eliminación de la inflación.
Debemos reconocer que la inflación, es pobreza, y que cuando aumenta la inflación, aumenta la pobreza. Este es un camino que nos lleva al precipicio ¿Cuánto nos queda por recorrer para caernos? No lo sabemos, pero al camino ya lo estamos transitando.
Sin todas las ataduras políticas que generan los gastos, los impuestos, los intereses, podremos lograr que nuestros emprendedores y empresarios, "inviertan, produzcan y den trabajo" y... ¡Chau inflación!
Aunque... difícil que el chancho chifle.
La fórmula es: "Disminuir gastos del Estado nacional". "Eliminar los Impuestos del Estado nacional". "Eliminar el abuso de los intereses bancarios".
Debemos reconocer que la inflación, es pobreza y que cuando aumenta la inflación, aumenta la pobreza. Este es un camino que nos lleva al precipicio ¿Cuánto nos queda por recorrer para caernos?