UN LECTOR
"Como argentino estoy sumamente preocupado al ver el calibre intelectual y moral de los funcionarios y legisladores del grupo de Milei, que han arribado al gobierno, que han ocupado cargos como funcionarios o una banca en la Cámara de Diputados o Senadores. Asusta ver la baja estopa de esa gente. Es muy precaria su solidez intelectual. Es gente inexperta, ignorante fundamentalmente, indolente y que desconoce, absolutamente, cómo se maneja un Estado. Esta es una situación sumamente peligrosa, además de indecorosa, porque han convertido al gobierno en un 'Moulin Rouge'. Lo único que falta es que se desaten las intrigas palaciegas, movidas por niñas, o señoritas, que están ahí compitiendo con las otras a ver quién se luce un poquito más. Los argentinos estamos preocupados, viendo un presidente totalmente desequilibrado, digno paciente de un neuropsiquiátrico. Si realmente está disociado de la realidad, pensemos que esa persona está gobernando los destinos de la patria. De seguir esto así, vamos camino a días muy complicados y muy negros. La ignorancia de esta gente es para temer".
LiDIA DE AV. CAPUTTO
"Coincido plenamente con lo que dice el 7 del corriente, quien se identifica como 'Un lector'. Agrego sus peleas: al presidente de México lo trató de ignorante, al de Colombia de terrorista asesino, por lo que tenemos rotas las relaciones diplomáticas; a Lula de comunista, al Papa lo insultó con gruesos epítetos; del Congreso dijo que era un nido de ratas. Se declaró alineado a Israel en su conflicto con Irán, que está a más de 12.000 km de distancia y con el que nada tenemos que ver, arriesgando nuestra seguridad. Tiene en su escritorio una foto de Margaret Thatcher que hundió al Belgrano en la zona fuera de exclusión. Se saca una foto abrazando la bandera de Israel, sin siquiera poner la de Argentina. En mi opinión, esto marca un desequilibrio mental y me da miedo a donde nos lleva".
HUGO MODESTO IZURDIAGA
"No dejan de causar asombro las declaraciones del presidente de la Nación. Sus palabras hieren al pueblo argentino. 'Ella era brillante', declaró Javier Milei, refiriéndose a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Dicha señora gobernaba Gran Bretaña durante el conflicto bélico de las Islas Malvinas. Ella ordenó hundir, en un acto desleal, al Crucero Ara General Belgrano, cuando éste estaba fuera de la zona de exclusión, establecida por el mismo gobierno británico, ocasionando la muerte de más de 300 combatientes. Las palabras vertidas por el jefe de Estado demuestran su total ausencia de patriotismo. Sus dichos son una ofensa verbal para los familiares de los soldados fallecidos. Ponerse en el lugar del otro, a eso se le llama empatía. Una habilidad que usted, señor Milei, parece no tener".
JOSÉ LUIS
Estimado señor Eduardo: he leído con atención vuestra carta de lectores publicada en fecha 14 del corriente. Con total respeto a su valioso derecho de expresión, permítame hacer referencia a la partecita donde menciona a Jesús como a "ese hombre de izquierda, antecesor de Carlos Marx" por haber expresado que hay que ayudar a los pobres, a los desposeídos, a los que menos tienen, etc., etc. Por esa sola razón me tomaré la licencia de decir que no comparto esa expresión de su escrito, bajo los siguientes argumentos: Jesús, nuestro Señor, para los que somos creyentes cristianos, estuvo entre nosotros en tiempos en que no existía ni la izquierda ni el comunismo, pero sí había una gran opresión que ejercía el Imperio Romano, donde también había ricos y pobres. Por eso, con total cordialidad lo invito a remitirse a los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, del Nuevo Testamento en la Biblia. Ahí podrá encontrar el motivo y fundamento por el cual Jesús hace mención de la ayuda, que no es nada más ni nada menos que expresar el "Amor al Prójimo", asistiéndolo en sus necesidades.
Jesús no se involucró en la política humana, por eso dijo: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" . Y en los dos mandamientos principales que Jesús menciona como los más importantes dice: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Entonces, ayudar a los desposeídos refiere a compartir con Amor con los que menos tienen. No es una obligación, todos tienen el libre albedrío, pero si creemos en nuestro Señor, también creemos en el Amor que debemos prodigarnos como hijos de Dios.
MARTA SNAIDERO
Hace años consulté y propuse a un integrante de la Cámara Inmobiliaria crear un sitio: "Residentes temporales". El fin era que cualquier propietario, ante una demanda de alquiler, pudiera tener acceso a información con solo colocar nombre, apellido y DNI de quien se presentara como interesado en alquilar su propiedad, con consentimiento o no de éste último, sea para residencia particular, local comercial, habitación con/sin pensión, etc. La respuesta que obtuve fue que "se estaría invadiendo la privacidad".
Suponiendo que los garantes no conocen de antemano el ardid que identifica a quienes necesitan de la firma, recibos de sueldo, escrituras, para usufructuar un bien ajeno perjudicando luego a quien posee el dominio, los primeros verán en peligro aquello que de buena fe brindaron. Tarde se enterarán del mal proceder del que son víctimas al recibir una C.D., previo a un embargo. Recién ahí quedará al descubierto si eran cómplices.
La/el que aparece como solicitante no solo incumple con el pago del alquiler, también lo hace con la EPE, Internet, telefonía fija, comercios del barrio, empleados y hasta con quien le cortaba el pasto, limpiaba su retrete, etc.
En contratos entre inmobiliarias y propietarios suele figurar una cláusula donde la empresa se compromete a abonar el alquiler hasta el momento de proceder al resarcimiento, dando mandato al Área de Legales y desde ahí a la vía extrajudicial que corresponda. De esa manera, propietarios no verán afectado el ingreso mensual que suponían completaría la/el inquilino hasta la finalización del contrato. De lo contrario, cualquier compromiso que hayan adquirido confiados en la suma a percibir deberán afrontarlo de otra manera.
O sea, desde el que estafa hasta el que vive sin pagar abre un negocio de cualquier rubro o un geriátrico trucho (más gente vive sin pagar al propietario) cuenta con la libertad de dejar deteriorar la propiedad (no paga alquiler menos invertirá en arreglos); robar una garrafa o dejar crecer arbustos que dañen pisos, techos, paredes.
El propietario está obligado a pagar impuestos, el 10 % de comisión más IVA. Tarde se enterará de la deuda en servicios usufructuados por quien alquila. No se cumple el artículo de poder revisar la propiedad en el tiempo establecido, por lo que daños y faltantes correrán por cuenta del propietario. La inmobiliaria no siempre incluye en el inventario hasta la última tapa de luz.
Vicios ocultos no deben engrosar excusas de delincuentes cuando los exponen para no cumplir. Antes de firmar contrato pueden verificar la propiedad y si la inmobiliaria es consciente habrá detallado las deficiencias, máxime si ha intervenido en más de uno.
El alquiler abonado en tiempo y forma (algunas pagan a mes vencido) cubre estadía, no deterioros producidos por inquilinos.
Hoy, éstos no tienen obligación de pintar el exterior al retirarse; si dejaron que un automático no cumpla su función, el agua caída desde el tanque hacia el techo y paredes es por desentendimiento de quien quizás haría lo mismo en su casa si la tuviera.
Sus mascotas, sin culpa, manchan paredes, engrasan pisos, rompen tejido perimetral, queman césped con sus deposiciones; molestan a vecinos con ladridos a cualquier hora.
Niños, sin culpa y falta de educación, lo que les venga en gana, son usados para resistir desalojos.
Después de estos ejemplos y con leyes dictadas por gobiernos demagogos, ¿quién se arriesga a alquilar? ¿Pagar impuestos por propiedad ociosa? Hasta eso intentaron...
Un juicio de desalojo no se resuelve en un día, mientras propietarios no cobran el alquiler ni recuperan su propiedad.
El cliente permanente es el propietario; el que va y viene según le convenga es el que alquila. Cuando lo entiendan las inmobiliarias que "ganan" con cada nuevo contrato más que el propietario, tal vez no se quejen de la poca oferta en el mercado.
Hago extensiva mi propuesta al diputado Miguel Rabbia, quien promovió sin suerte una ley que reglamente la Administración de Consorcios.
Al fin de cuentas el común denominador es: la propiedad de particulares. Lo afirmo con conocimiento de causa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.