VECINOS DE B° EL POZO
"Nuevamente, recurrimos a este espacio para reclamarle a Assa que envíe operarios para destapar el resumidero cloacal ubicado sobre calle Rector Martínez, lado sur, y Jiménez Assua. Hace más de una semana que los líquidos cloacales brotan por ahí y se expanden a lo largo de varias cuadras. Así es como se van formando nuevas lagunas de esos efluentes en las esquinas de Jiménez Assua y Alejandro Greca y Jiménez Assua y Marta Samatán. Estamos cansados de padecer este recurrente problema y que tengamos que recurrir a los medios para que la respectiva empresa se digne en venir a resolverlo. Gracias por el espacio".
UNA VECINA
"Vivo en calle Aguado al 9800. Quisiera saber si pueden enviar a un periodista y un reportero gráfico para que hagan una nota que refleje nuestra situación. Sobre calle Aguado, quedó inconclusa una obra que inició el ex intendente Jatón, quien tras perder las generales hizo levantar las máquinas del obrador y nunca más aparecieron. Solo se asfaltó Aguado pero sus transversales no. Aguado y Roca están cortadas por un monte de yuyos que se generó más basura que tiran los vecinos… Aguado y Diez de Andino: el pozo más chico tiene más de 1 metro de profundidad. Hace más de un mes que el coordinador del botánico nos duerme la oreja con que ya mandarán las máquinas. No tenemos luz, no tenemos ya cómo ingresar a nuestros domicilios. No pasa el recolector de residuos. Al quedar cortada la calle, vienen carreros a la madrugada a coparnos el lugar de basura y para completarla le prenden fuego. Por favor, necesitamos que los medios se hagan presentes y vean en el estado de abandono en que estamos viviendo, gracias a los ineptos irresponsables que se pasan la pelota unos a otros".
GUILLERMO
"Señor intendente, Dr. Poletti: usted es médico y supongo que en su vida personal realizó visitas domiciliarias para verificar el estado de pacientes. Quisiera que siguiera esa disciplina y visite Guadalupe Norte: los yuyos y pastos están muy mal cortados y dejan todo desparramado, sin limpiar, como debería ser. La invasión de mosquitos y suciedad en sí denigran el barrio. Espero que no se haya olvidado de ser doctor y del lema de su campaña política".
PEDRO ESQUIEL
"Quiero dejar mi mensaje y pedido para todos los concejales/as: no esperen a que haya elecciones para empezar a recorrer los barrios. Ustedes deben verificar in situ la inseguridad que existe, la cantidad de basura de todo tipo en las esquinas, la tremenda falta de iluminación... También le sugiero al intendente que haga gestiones para que la EPE de una vez por todas lleve a cabo el proyecto de cambiar los cables; y que todos aquellos que estén enganchados coloquen medidores comunitarios, así dicha empresa y el gobierno no tendrán tantas pérdidas. Aunque, los que verdaderamente perdemos, en realidad, somos todos los que pagamos rigurosamente impuestos y servicios".
PEDRO CHEREP
"Soy vecino del parque Garay desde hace 55 años. Me dirijo a las autoridades por intermedio de nuestro diario, para solicitarles, por favor, después de más de 150 días de haber asumido: ¡hagan algo por la iluminación de muchos sectores del parque! No se robaron todas las farolas ni los cables, es cuestión de voluntad. Ni siquiera vienen a mirar. Los que vivimos sobre las calles del parque carecemos de seguridad. Esto no ha ocurrido ni con los dos últimos gobiernos municipales, quienes a mi entender han sido deficientes, pero con algo de luz nos tenían. Hoy la inoperancia es total. Puede que este modesto pedido toque la sensibilidad del señor intendente: visite el parque de NOCHE y verifique que mi reclamo solo se ajusta a la verdad. Gracias por el espacio".
HUGO
"A tono con varios mensajes que leí… ¡¿nadie va a parar los aumentos?! Por ejemplo: el peaje a la altura de Franck aumentó de $ 300 a $ 900... Respecto de la ciudad: está abandonada, sucia, hay calles por las que ya no se puede transitar, y dos concejalas muy conocidas se ufanan la una porque su primer proyecto es… abrir una línea de WhatsApp para que el ciudadano bla bla bla. La otra se paraba en la peatonal a jugar con flechitas para que la gente opte o no por el horario corrido. Nos toman el pelo y según entiendo tienen un sueldo de 5 millones. Genial. Las felicito".
CPN. MATÍAS ROSSI
Así como los profesionales médicos, todos sabemos que aun el mejor remedio para una enfermedad debe administrarse en tiempo y forma para que haga efecto y no fracase el tratamiento. Inclusive cada medicación contiene instrucciones precisas sobre su posología.
Este breve resumen viene a cuento por la política de shock desarrollada por el presidente Milei en sus primeros 4 meses de mandato, en que los argentinos sobrellevamos como podemos una inflación del 90,18 %. Con el agravante de que los rubros de mayor incidencia como los alimentos básicos aumentaron según el Indec el 93,09 % y el transporte el 128,6 %; y a esto se suma el descontrol en el costo de la salud y la brutal actualización de los servicios iniciada el mes pasado. El resultado de este cuatrimestre es que la canasta básica alimentaria (indigencia) aumentó un 93,6 % y la canasta básica total (pobreza) un 98 %. No alcanza que el presidente insista en las futuras bondades de la receta que aplica. Debe responsabilizarse por las consecuencias presentes que sufre el ciudadano común para atenuar esta transición dramática, continuación de los desastrosos años pasados.
Debe quedarse más tiempo en el país y demostrar su capacidad política para revertir los fracasos de su primer DNU y la ley ómnibus con acuerdos políticos que comiencen a funcionar en bien de todos, porque en definitiva lo que precisa nuestra Argentina son las políticas de Estado ausentes. Por sobre todo trabajar por una recuperación inclusiva, para no aumentar la vulnerabilidad de millones que desde hace rato viven marginados. Y de paso recordar una frase de su y mi admirado Juan Bautista Alberdi: "El gobierno es instituido para dar a cada gobernado la seguridad de su vida y de su propiedad. Esta seguridad se llama y es la libertad".
ALBERTO FABIÁN ESTRUBIA
Los datos que revelan esta situación no los sacamos de la tele, de las radios o de los diarios, exclusivamente, lo podemos leer en la palpable realidad de todos los días. Hay que andar la calle, asomarse al patio del vecino, tener pequeñas conversaciones en los supermercados o en las verdulerías, ver pasar los carritos de mujeres y niños cartoneros o junta basura, para corroborar que cada vez se puede menos. Pero esta verificación que hacemos se choca con la propaganda que hace el presidente de los argentinos y su entorno pérfido y apátrida, queriendo convencernos de que como decía Menem: "Estamos mal pero vamos bien".
Para el cara pálida de ojitos azules no estamos tan mal y tenemos un futuro promisorio, porque les conviene por sus negocios o sus prebendas. Eso nos quieren hacer creer y algunos se lo creen y otros se autoengañan. Y otra cosa que produce la ceguera es que muchos de nosotros, como usted que está leyendo esto, puede no estar tan mal, no ha caído al fondo, porque todavía flota en la superficie. Y como cada día, come, se compra alguna pilchita y le alcanza para adquirir algunos remedios, le parece que no es para tanto; que los que vemos la caída, deliramos o estamos loquitos o somos petardistas "K" y esa es toda la explicación.
¿Se acuerda de lo que dijo Jesús, ese hombre de izquierda, antecesor de Carlos Marx? "Dénle de comer al hambriento, vistan a los desnudos, socorran a las viudas y a los niños, compartan lo que tienen con los que no tienen, no abandonen al enfermo, ni al preso, ni a los huérfanos, ni a los inmigrantes, ni a los mendigos". "Ay de ustedes, los ricos insensibles, los que están satisfechos y no atienden al necesitado". "No serán recibidos en la casa del Padre que está en los cielos ". No son citas tan textuales, pero ese es su contenido.
Estamos a tiempo de reaccionar, de pensar qué hacemos, cómo nos organizamos para atender las necesidades y mejorar. No carguemos muertos sobre nuestras espaldas. Porque en el día del Juicio Final, el Juez Supremo nos puede decir: "Cain ¿qué hiciste con tu hermano?", ero ya será tarde para arrepentimientos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.