JORGE - VECINO PREOCUPADO
En la zona de Marcial Candioti y Santa María de Oro hace una semana que hay tres luces que no encienden. Llamo a la Municipalidad, hago el reclamo y, milagrosamente, las luces se encienden in rato después. Aclaro: no es que encienden porque vinieron a reparar el problema, nunca vino nadie. No sé a qué se deberá, pero es así, hasta jocoso. Al rato de hacer el reclamo, funcionan. Para peor: las luces que no encienden, son las que iluminan la ciclovía. Y además, salen los camiones del frigorífico San Andrés, lo que implica un peligro agregado para los ciclistas. Si pudieran publicar este mensaje, quizás la Muni haga algo para solucionarlo. Gracias.
SUSANA - VECINA INDIGNADA
Quisiera saber quiénes son los desalmados que abandonan cachorritos en la autopista Rosario-Santa Fe. Pobres animalitos, corren desesperados para evitar que los maten los autos. Es una vergüenza, realmente. Espero que la Protectora de Animales tome nota de esto y averigüe quiénes son, para poder aplicarles la "Ley Sarmiento" (N. del R.: esta norma, promulgada en 1891, era la que establecía actos punibles por los malos tratos hacia los animales, con penas de multas o arrestos para las personas culpadas), porque –repito- es toda una vergüenza como son con los animales.
LORENZO DE LA TORRE
Este es un ruego al nuevo intendente. Soy titular de cinco reclamos, los dos primeros por falta de alumbrado público y los restantes por bocas de tormenta totalmente destruidas, que no permiten el ingreso del agua. Los números de los primeros reclamos son el 3891 y el 3894 de enero de 2023, es decir más de un año, con 53 llamadas (¡53 llamadas!) al 0-800 municipal para que los tomen en cuenta. Ustedes pueden verificarlos tranquilamente en el municipio revisando el 0-800. Los tres restantes son el 51948, 45037 y 45065 (el último), todos del año 2023 y con "apenas" 14 llamadas al 0-800, nada más. Por eso apelo al diario para que lo saque en algún recuadro o como sea, ya que no sé a quién llamar. Hablo al 0-800 y a veces me dicen que lo va a revisar un supervisor o que lo va a ver el jefe, pero nada. Hablo a los concejales y tampoco. Me dicen que el concejal está ocupado, que "no puede atenderlo", "déjeme el mensaje" y cosas por el estilo. Señores, por favor, llevo más de un año para lograr que cambien las bocas de tormenta y las limpien. ¡No es un cohete a la luna! ¡No es una computadora! Es trabajo de pico y pala, nada más que eso. Apelo al diario y apelo a la hombría de bien del intendente, para que se ocupe personalmente del tema.
ROBERTO VACA - COLONISTA (*)
Mensaje para el señor, ex presidente de Colón, José Néstor Vignatti: treinta años en el club y nos mandó al descenso en forma absurda. Usted fue prepotente, arrogante, fastidioso y ahora también mentiroso. El proceso de lo que nos pasó empieza luego de salir campeón con el club y de enojarse con el técnico Domínguez –artífice principal del campeonato- para traer a Falcioni. Se desarma el equipo y hace una campaña como para descender, entonces lo trae a Rondina, al que -según usted mismo- nunca le vio la cara. Después lo pone al pibe Marini y lo quema, para luego traer al uruguayo Saralegui para seis partidos. Gana tres y pierde tres, pero usted, en vez de quedarse, se va al mundial y se pierde un mesa. Vuelve a poner al uruguayo, que está otras cuatro fechas y también lo echan. A continuación viene Pipo Gorosito, que tiene un buen plantel, pero en las últimas tres fechas se va, porque según usted le pidió más plata. Después pasó lo que pasó. Y por todo lo ocurrido, con tantas macanas, yo le pregunto si usted puede dormir tranquilo por las noches. Nunca pidió disculpas. Ahora jugamos con el CADU, con todo el respeto que me merece esta institución. Pensar que un periodista muy conocido dijo alguna vez que habría que ponerle el nombre del presidente al club, pero por suerte esto no sucedió. Siete técnicos pasaron en los últimos dos años y medio. Estoy muy apenado y enojado, como creo que lo estamos todos los colonistas de ley. Gracias al diario por el espacio.
(*) La primera parte de este desahogo sabalero salió publicada en la edición del 25 de enero de 2024.
USUARIO DISCONFORME
Como ya nos tiene acostumbrado el Nuevo Banco Santa Fe (NBSF), es pésimo el servicio homebancking que ofrece a sus clientes. Nuevamente hay problemas para acceder a ese sistema, encima clausuran los teléfonos para que la gente no pueda llamar y averiguar así qué está pasando, colocan a los clientes/usuarios en una situación primero de incertidumbre y segundo de no poder acceder a sus cuentas, lo que agrava la situación es que este banco de mediocre servicio es el agente financiero de la provincia. Jamás hemos visto que el gobierno provincial -ni en esta ni en ninguna de las agestiones anteriores- se preocupe o haya preocupado a favor de que este servicio sea bueno, teniendo en cuenta que les reditúa pingües ganancias. Aun así jamás parece que nadie controla, no creo que superen un control de parte de quien de controlarlo. Desde ya muchas gracias.
MIGUEL ÁNGEL ANTOGNAZZI
Doctor Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe. Resido en el barrio San Martín desde hace más de sesenta años. Reclamo hoy por mi barrio pero todos en la zona norte están en las mismas condiciones. Calles, si bien iluminadas, son potreros. Zanjas tapadas, montones de tierra, escombros, yuyos. Recorra usted, por favor se lo pido. En calle Vieytes, desde Blas Parera hasta Peñaloza, encontrará verdaderos cráteres, todos adultos ya. Calle intransitable. Y ni hablar del metrobus, casi a oscuras, siniestradas, sin farolas, tumbadas, quebradas, con los brazos bajos. Están todos de color lila porque están agotadas las farolas. Paradas de colectivos increíblemente todas a oscuras. Divisores de carriles desprendidos y esparcidos peligrosamente. Se perdió por completo el respeto por el espacio público. Se estaciona indebidamente en lugares donde el asfalto se angosta. No hay horario para carga y descarga de los depósitos de la zona, que producen taponamientos de tránsito en las horas pico. Las ciclovías, tan útiles en esta época, es imposible utilizarlas. Toda rota. Estacionan autos, circulan motos y cargadores de comercios vecinos. Acá, doctor, hubo desidia, abandono, o tal vez inoperancia. Doctor Poletti, recibió usted una ciudad peor en esta zona. Jamás tuvo mantenimiento alguno. Tengo mucha esperanza en su gestión doctor, pero, por favor, no se transforme en un político más.
HUGO IZURDIAGA
Es respetable que la oposición -llámese Unión por la Patria, Frente de Izquierda o CGT- no comparta ni apruebe los Decretos de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei. Pero sería sumamente interesante escuchar de parte de estos líderes opositores qué planes o alternativas tienen para ofrecer, a fin de encontrar una solución a los graves problemas económicos y sociales por los que atraviesa la república. Es prioritario que Argentina reduzca su alto déficit fiscal. Y la solución no está en poner palos en la rueda, sino en empujar entre todos. "No sé de qué se trata, pero me opongo", parece ser la excusa perfecta de ciertos políticos, para no involucrarse en las dificultades actuales de nuestro país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.