UN TRANSPORTISTA
"A quien corresponda: la ruta 11 está totalmente deteriorada, con el asfalto, la brea, levantados a los costados. Es impresionante. Especialmente cerca de Maciel y la autopista Santa Fe – Rosario. Cualquiera se puede accidentar ahí y hasta matarse. Otro compañero que fue a Crespo me hizo el comentario del desastre de la ruta, deformada, y los pozos tremendos que tiene: él se había ido a un velorio de un muchacho de 24 años que por agarrar un pozo en esa ruta justamente, se mató. Esta es la desidia que mata".
MANUEL WOLKOVICZ
"Veríamos con agrado que Aguas Santafesinas SA proceda a reparar la pérdida de agua en la calzada. Último reclamo: 4 de octubre de 2023. Número de Trámite: 3934874. Punto de Suministro: 686545. Calle Francia 2218. Muchas gracias por publicar este pedido".
AGUSTINA
"El martes pasado antes de las 18, tomé el colectivo de la Línea 14, por Guadalupe. Ya con tarifa actualizada: sin acondicionador, repleto de gente. Luego, a la altura de la plaza España se rompió. Nos hicieron descender y esperar el próximo coche, que llegó más de 15 minutos después y por supuesto también repleto. Realmente, era imposible meter a toda la gente, y opté por irme caminando. Es inconcebible lo que está pasando. El servicio de transporte por pasajeros sigue siendo muy deficiente, porque aumentan escandalosamente el pasaje, pero sin ninguna mejora en beneficio del usuario. Es deplorable. Una falta total al ciudadano, al trabajador, al que no tiene otro recurso que tomarse un colectivo para llegar a destino".
Vecinos de Colastiné Norte
"Nuevamente, los vecinos de Las Paltas, Colastiné Norte, hacemos este llamado a las autoridades municipales para que ¡por favor! arreglen las calles de los barrios, lo que es competencia de la Municipalidad de Santa Fe. Ya hemos hecho varios mensajes de este tipo y es muy poca la respuesta obtenida. Prácticamente nula. Es lamentable el abandono de estos barrios, como si no pertenecieran a la ciudad de Santa Fe. Estamos esperando que alguna vez se pongan las pilas. No sabemos de quién es la culpa, si de la casa central de la ciudad, si de la delegación de la Costa, pero acá las máquinas brillan por su ausencia. Es muy sencillo arreglar las calles: en un rato se trabaja sobre una gran parte del barrio; pero el tema es que las máquinas no están, no aparecen, y seguimos circulando con nuestros pobres autos en medio de pozos, en todas las calles del barrio. Somos un grupo de vecinos, pero nos gustaría ver a la vecinal del barrio haciendo estos mismos reclamos que hacemos nosotros y que se hiciera un pedido más institucional que el que podemos hacer los vecinos por separado. Lamentablemente, no observamos que se den estas cosas. Gracias al diario por el espacio".
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"En relación al estacionamiento medido, me parece que $ 300 la hora es una exageración. Si se necesita parar 15 o 20 minutos en 3 lugares distintos, habrá que pagar $ 900. En cuanto a los cuidacoches: se calcula que hay alrededor de 500 que están donde ahora no hay estacionamiento medido alguno. Hay quienes hace 6 años que están en esa actividad. Dejarlos sin ese rebusque me parece una crueldad, una falta de humanismo. Yo espero que los concejales tengan consideración, un poco de empatía con gente que está sumergida en la pobreza. Con pagar el estacionamiento medido a $ 200, se podría dejar a los cuidacoches".
VECINOS DE BARRIO EL POZO
Una vez más, padecimos los consabidos problemas con la gente del asentamiento, los usurpadores de nuestro barrio.
El sábado 9 ppdo., en horas del mediodía, individuos del asentamiento ubicado en cercanías de la ex parada de la Línea 2 emprendieron un espectáculo afín a sus lamentables costumbres (de las que nos hacen testigos y víctimas a los vecinos). En un momento dado, una turba comenzó a correr descontroladamente detrás de un taxi que había subido un pasajero en calle Jiménez Assua, a la altura de la manzana 15. Le tiraban piedras, botellazos (arrojaron cantidades de botellas), los vidrios se estrellaban contra el piso y los trozos volaban por todas partes, llegando a las veredas, donde jugaban niños, circulaban personas, en medio de autos estacionados y de gente trabajando. Azorados y muy asustados, los vecinos les gritábamos que pararan de hacer esa locura, mientras los policías del destacamento policial situado a pocos metros miraban el caos sin atinar a hacer nada, a quienes también les pedimos auxilio…; pero nada, la patota seguía haciendo de las suyas sin que nadie se lo impidiera.
A nuestras nuevas autoridades les preguntamos ¿qué piensan hacer al respecto? Hace más de 10 años nos prometieron, de todos los colores políticos, que iban a reubicar a esas personas, familias, etc. , que iban a trasladar esos asentamientos. El actual intendente, cuando nos visitó en oportunidad de la campaña electoral, tomó nota de las múltiples necesidades del barrio, entre la que sobresalía la del traslado de esa gente y se comprometió a darnos una solución.
Ellos alteran nuestra tranquilidad, nos invaden en todos los sentidos, con su cultura, su forma de vida… Hay de los que merodean las casas y luego llevan a cabo robos... Así es como se dan las desgracias, las tragedias, ¿y nosotros estamos obligados a aguantarlos?, ¡¡¿por qué?!!
El destacamento policial mencionado no cumple función alguna verdaderamente, la prueba está en que la gente del asentamiento hace lo que quiere porque saben que no les harán nada… Auténtica impunidad…
Lo cierto y concreto es que ya no damos más. No podemos vivir tranquilos con esa gente.
Por eso, señores del gobierno, encarecidamente les pedimos que saquen los asentamientos del barrio El Pozo.
CTDOR. MATÍAS ANÍBAL ROSSI
El "nuevo contrato social" con el que el presidente Milei desea forjar un nuevo país pone muy bien su acento en el orden económico. Pero olvida la importancia insustituible de la educación que es lo que da a una sociedad sustento y fuerza a su forma de vida y garantiza el respeto a las políticas de Estado futuras, gobierne quien gobierne.
La experiencia de estos 30 años ha demostrado los deficientes resultados de las pruebas de nuestros jóvenes y los altísimos porcentajes de deserción escolar, agravados por los desiguales niveles de acceso al conocimiento, producto de las inequidades de origen entre las escuelas públicas y privadas.
El gobierno avala dejar la educación en manos de cada provincia, cuando se trata de un tema central con una responsabilidad indelegable del Estado nacional. Como lo fue en el siglo XIX para darnos aquel país que hoy envidiamos. Y eso se logra con programas actualizados, establecimientos dignos y el apoyo de docentes preparados, profesionales, que son aliados fundamentales para lograr resultados.
La educación no es solo la información de una notebook y las disciplinas elementales. Es el ejercicio desde los primeros años para aprender a pensar y fomentar la capacidad de un análisis crítico para, entre tantas otras cosas, elegir en la adultez mejores dirigentes y ser custodios implacables de las leyes. ¿Qué país democrático del mundo con una cultura sólida hubiera votado tres veces al disparate kirchnerista?
La educación es lo más decisivo en el progreso de los pueblos, porque fortalece a los jóvenes para reconocer y defender lo que está bien de lo que está mal.
Presidente: si desea una Argentina mejor recuerde a nuestro gran educador: civilización o barbarie.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.