UN LECTOR
"Después de la asunción de Milei a la presidencia, como argentino me nacen algunas reflexiones. En primer lugar me preocupa enormemente que los destinos de la patria estén en manos de alguien que no está bien psicológicamente: de atar, para chaleco... Yo también, como argentino, interpelo a los ciudadanos que lo votaron, porque es muy visible y obvio lo que este hombre es. Peligroso el destino al que nos va a llevar. Somos millones los que estamos sumamente preocupados, no desde un punto de vista electoralista, sino viendo el nivel de improvisación, de locura que tiene. Está colocando a la patria al borde del abismo. Lo que significa la desventura para millones de personas, que van a quedar muy malheridas después de este proceso. Lamentablemente, el dicho de que el pueblo no se equivoca es falso. El pueblo a veces se equivoca. Se ha equivocado varias veces y esta es una. Yo espero que haya dirigentes de la oposición y del oficialismo que conserven la cordura y que sepan ponerse al frente de lo que viene. En los próximos meses, vamos a ver cosas muy graves en este país. Muy preocupantes. El tejido social está destrozado y esta gente lo único que va a hacer es terminar de disolver, de disgregar la Nación argentina".
CRISTIÁN CANCIANI
"Le pido al diario que envíe a periodistas, fotógrafos, para que vean y registren el estado de los baños del ex hospital Italiano… Un desastre: cucarachas, cartones en lugar de vidrios y la puerta que no cierra. El ex hospital Italiano, ahora funciona como ubicación de distintas áreas de salud, como el Cudaio y donde se tramita el certificado de discapacidad y algunos consultorios externos. Soy trasplantado, fui al Cudaio que está en el primer piso y tuve que ir al baño de planta baja y me encontré con todo eso desagradable. Gracias por el espacio".
LUIS
"Dr. Poletti, intendente de Santa Fe, lo felicito por su juramento. La ciudad espera mucho de usted y su equipo, sobre todo austeridad y obras. Ahora bien: falta iluminación pública en A. del Valle y Galicia, zona de bancos y de una importante iglesia. En A. del Valle y Bv. French; A. del Valle y General Paz. Además, en A. del Valle y Bv. French hay un corralito de una obra abandonada desde hace meses. Les pido que salgan a recorrer las calles y ver por ustedes mismos las grandes deficiencias y problemas existentes".
ANTIGUA LECTORA
"Soy una persona mayor y hace unas noches fui al casino para distraerme un rato. A la salida tomé un remís y cuando pasamos por la terminal de colectivos, nos paró un agente de policía. El remisero, amablemente, le dijo: 'llevo pasaje, no me demoren porque la señora tiene que pagar'. Y el policía, en lugar de pedirle el documento al chofer, me pidió que le dijera mi nombre y DNI. Tengo 80 años y ni siquiera en tiempos de los militares me pasó algo semejante. Digo: con las cosas que pasan, los arrebatos, ataques, etc., etc., por todos lados, ¿tienen a esa policía ahí molestando, en lugar de cuidar a la gente que entra o sale de trabajar para que no le roben? Una vergüenza. Hay quienes venden drogas en la calle, robando en moto, etc., y no los paran, y lo hacen con una persona mayor como yo… ¡no lo puedo creer! Agreden, arrastran a chicos cuando salen de las escuelas, para robarles mochilas y celulares… ¿y le piden el documento a un adulto mayor como yo? Atrocidades. Por favor: que la policía vaya a cuidar a la gente, a los chicos, a los ancianos, a los que trabajan y se movilizan de noche. No en la puerta de la terminal, parando a remises… Insólito. Una decepción de las autoridades que se fueron; y de las que han asumido, tanto en la Nación como en la intendencia, les digo que no les tengo fe. ¿Para qué el doctor Poletti nombró a tantas personas para estar alrededor de él?, ¿para que estén sentados en una oficina ganando plata? Porque ni salen a la calle. La verdad que se me vino el alma al piso…".
MARIO PILO
"La palabra está de moda y sociológicamente es relevante. Desde los orígenes de las sociedades organizadas, sus agrupamientos sociales internos han sido conceptualizados por la sociología como 'castas', 'estamentos' y 'clases sociales'. Las castas son agrupamientos cerrados, jerárquicos y estructurados, que no permiten la movilidad social. Su base es religiosa y hoy política, con fundamentos en logias corporativas que han invadido los partidos políticos. Los estamentos son agrupamientos estructurados horizontalmente, que permiten cierta movilidad social y su base es territorial. Se constituyen en un territorio físico, vg. las universidades. Las clases sociales son agrupamientos difusos con gran movilidad social, ascendente y descendente, cuya base es el dinero o el poder. Las dos cosas en general. Ricos y famosos o poderosos, surgidos del capitalismo moderno, destinados a extinguirse con él. En las dos primeras formaciones, castas y estamentos, el cambio, aunque subsiste, lo ha producido la evolución. En la última, solo lo produce la revolución política, social o ética conductual. Baste con pensar en la terrible ecuación que brinda la Unesco y que constituye una gran causa preevolutiva. El 20 % de la población mundial usufructúa el 80 % del Producto Bruto Mundial y el 80 % de esa población debe 'conformarse' con subsistir. Ya ni siquiera cuasivivir, con el 20 % sobrante. Es la teoría del derrame del buen capitalista. Esto es inadmisible, religiosa, política, social, éticamente".
AMALIA
"A mí no me desalienta nadie y menos personas de la otra vereda. Le contesto al Lector de Guadalupe Oeste, quien me retruca las palabras de aliento que publiqué para Colón. En primer lugar, le digo que estoy por cumplir 80 años y que a mí no me puede enseñar nada. Además, por las cosas que usted mencionó, obviamente vive del pasado. Yo no me metí con ustedes y a usted no le importa lo que yo pueda opinar. Yo soy de Colón y lo demás no me interesa. Aliento al Sabalero porque soy una persona sana. ¡Qué me importa lo que les pasa a ustedes, … el folclore del fútbol! Parece que usted mira la paja en el ojo ajeno y no la estaca en el propio. Los colonistas somos grandes y a otros les carcome la envidia. El gallinero que tienen, en cualquier momento se les desfonda, porque eso está hecho arriba del relleno del Salado. Es un desastre, una vergüenza. Un mamarracho esa esquina, el edificio de ese club. Usted finaliza diciéndome: si querés llorar, llorá. ¡Yo no estoy llorando! He estado en la cancha muchas veces y también cuando Colón estuvo en la B, pero no le doy relevancia a eso. La vida sigue igual. Y está bueno porque se puede volver a empezar: es como un romance, cuando uno se pelea con su amor y el momento de la reconciliación es lo más lindo que hay. Y eso pasará con nosotros. Le hago este mensaje porque usted, lector de Guadalupe Oeste, dijo pavadas. Ni una criatura dice esas cosas. Pero le pido por favor que no se moleste en contestarme. Yo no tengo odio ni estoy en contra de nadie. Soy de Colón y voy a alentarlo. A mí no me interesa la historia de ustedes. Me interesa la historia de Colón, que es la que cuento".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.